Líderes de Nueva York apuestan por la transición pacífica del poder

Participantes de la Conferencia Somos el Futuro, en Puerto Rico, aseguran que seguirán luchando por la igualdad en el estado pese a la incertidumbre que genera el gobierno de Trump

Los líderes demócratas de Nueva York, desde el gobernador Cuomo hasta el alcalde De Blasio, han coincidido en que tras el triunfo de Donald Trump ahora es fundamental unir fuerzas para trabajar en una satisfactoria transición de poder en beneficio del país. Pero también han coincidido en qe seguirán defendiendo los valores que han caracterizado a la nación en defensa de la igualdad.

Así lo expresaron varios políticos neoyorquinos que asisten a la conferencia “Somos el Futuro”, que se realiza hasta el próximo 13 de noviembre en Puerto Rico, y en la cual líderes, activistas y personalidades del Nueva York discuten ideas para sacar adelante al estado.

“Todavía no conocemos las implicaciones que esto tendrá para la ciudad de Nueva York, pero lo que sabemos es que nuestra ciudad seguirá siendo un faro inquebrantable de esperanza y optimismo para la nación y para el mundo”, aseguró a El Diario desde la isla la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito.

“Somos y seguiremos siendo una ciudad que respeta y protege a los inmigrantes, a las personas de diversas religiones y razas, a los neoyorquinos  LGBT. Una ciudad que valora el empoderamiento de la mujer y de todas nuestras comunidades”, enfatizó la líder puertorriqueña, agregando que con sus colegas del Concejo seguirá trabajando para reafirmar que “somos una ciudad que pertenece a todos”.

Mark-Viverito, quien hizo campaña activamente a favor de Hillary Clinto, aprovechó para felicitar al mandatario electo, al tiempo que destacó el valor de la democracia: “Incluso en este profundo y doloroso momento para muchas personas, la transición pacífica del poder se mantiene como base de la democracia de Estados Unidos. Donald Trump se convertirá en el próximo presidente y le deseamos lo mejor, porque el éxito del presidente es el éxito para todos”.

Por los inmigrantes

El líder de la Asamblea estatal, Carl Heastie, también aseguró que sin importar cómo quedó el ruedo político, seguirá impulsando las iniciativas que los inmigrantes esperan que vean la luz.

“El próximo año continuaremos abogando por los asuntos que los hispanos de Nueva York valorizan más. Nos aseguraremos de que nuestras escuelas tengan una financiación total y que la educación superior esté al alcance de todos los neoyorquinos, cerciorándonos de que se apruebe el DREAM Act, que sigue siendo una prioridad”, recalcó el legislador.

“Mientras nos preparamos para la próxima sesión legislativa, esta conferencia ofrecerá la inspiración y dirección que la mayoría de la Asamblea utilizará para construir sobre nuestros logros y asegurar que todos los neoyorquinos sean capaces de ascender en la escala de oportunidades económicas y realizar el sueño Americano”, agregó Heastie, quien hizo un reconocimiento a la reunión que tiene lugar en la Isla del Encanto.

El nuevo cónsul de Israel en Nueva York, Dani Dayan, de origen argentino, también se sumó a la Conferencia “Somos el Futuro” y enfatizó que una de sus prioridades es estrechar las relaciones con la comunidad hispana y los inmigrantes.

“La relación única entre Israel y las comunidades latinas de Nueva York es de alta importancia nacional, pero también muy cercana a mi corazón”, dijo el diplomático. “Construir puentes entre Israel y el mundo latino es uno de mis objetivos en la vida”, concluyó, al tiempo que recalcó que junto a una commission de expertos ofrecerá ayuda en temas de salud pública como la lucha contra el Zika.

Entre los líderes neoyorquinos presentes en San Juan destacan el recién electo nuevo congresista Adriano Espailla, la nueva senadora estatal Marisol Ancántar y el asambleísta Marco Crespo.

Heastie destacó la importancia de esta conferencia, indicando que desde su creación, “Somos el Futuro ha desempeñado un papel vital en la conformación de la política y objetivos de la Asamblea del estado de Nueva York, ofreciendo una plataforma para funcionarios, activistas y otros profesionales para reunirse y discutir los desafíos que enfrenta la diversa comunidad hispana de Nueva York” .

En esta nota

Puerto Rico

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain