Egipto prohíbe viajar a EEUU a una familia iraquí después del veto de Trump

Los cinco miembros de la familia fueron devueltos a Irak
Egipto prohíbe viajar a EEUU a una familia iraquí después del veto de Trump
La familia viajaba desde El Cairo a Nueva York.
Foto: Chris McGrath / Getty

Las autoridades egipcias prohibieron hoy embarcar en un avión hacia Nueva York a una familia iraquí de cinco integrantes después de las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente de EEUU, Donald Trump, en materia migratoria.

Los cinco iraquíes -un hombre, una mujer y sus tres hijos- tenían visado de entrada en Estados Unidos, pero Egipto les impidió viajar a petición de las autoridades estadounidenses y fueron devueltos a su país de origen, según una fuente del aeropuerto de El Cairo.

La familia llegó hoy a El Cairo procedente de Irak y pretendía viajar en el vuelo MS 985 de Egyptair al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

Aeropuerto de El Cairo
Aeropuerto de El Cairo

Lee también: Detienen en aeropuerto JFK a primeros refugiados tras orden de Trump
Siguiendo un acuerdo entre Egipto y EEUU, Egyptair envía la lista de pasajeros de sus vuelos al aeropuerto de Nueva York y, en este caso, las autoridades estadounidenses negaron el permiso a la familia iraquí, a pesar de que tenía visado.

Trump firmó una orden para prohibir temporalmente la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana -Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen- para impedir la llegada de supuestos terroristas de esas naciones.