La verdad detrás del polémico anuncio del muro en el Super Bowl

El debate se centra en si fue a favor o en contra de inmigrantes en los Estados Unidos

El comercial completo fue liberado sólo en internet.

El comercial completo fue liberado sólo en internet.  Crédito: YouTube

Cuando se armó la polémica sobre la censura del anuncio de 84 Lumber, una gigante empresa de materiales de construcción, durante el Super Bowl, la mayoría pensaba que se trataba de una defensa de los inmigrantes, pero al ver el comercial completo la historia está cambiado.

Ahora la polémica ya no es si fue correcto o no que la cadena Fox censurara el video, sino el apoyo de la empresa a la política migratoria del presidente Donald Trump y la construcción de la estructura, pues el viaje de una madre y su hija desde Sudamérica hasta la frontera México-EEUU termina con el “gran muro” con una enorme puerta.

El debate ha sido retomado por varios medios y blogs reconocidos, como The Washington Post y Latino Rebels, donde se exponen dos puntos de vista.

Hay quienes afirman que el anuncio habla de la esperanza que existe detrás de la gran puerta, a la que en algún momento se ha referido el presidente Trump: “haremos un gran muro con una gran y hermosa puerta”.

“He conocido a muchos directores generales que reconocerán en privado que necesitan inmigrantes….Pero hacerlo así, en el Super Bowl para que todos lo vean, fue un acto de coraje”, expresó Raúl Hinojosa-Ojeda, profesor del Departamento de Estudios Chicanos y Chicanos de la UCLA a TWP.

Sin embargo, otros señalan que el comercial de 84 Lumber es una postura en contra de la inmigración, sobre todo porque la directora ejecutiva de esa compañía, Maggie Hardy Magerko, reconoció que votó por el actual presidente y defendió sus dichos sobre el muro.

“Incluso el presidente Trump ha dicho que debería haber una’ gran puerta hermosa en la pared para que la gente pueda entrar legalmente a este país ‘. No se trata de la pared. Se trata de la puerta en la pared. Si la gente está dispuesta a trabajar duro y hacer que este país mejore, esa puerta debe estar abierta a ellos”, expresó.

El debate sigue abierto.

En esta nota

Donald Trump El Muro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain