Asesora de Trump olvida la ética y publicita productos de Ivanka

Kellyanne Conway aconsejó en televisión ir a comprar productos de la hija del presidente

Kellyanne Conway es la misma que habló de "hechos alternativos".

Kellyanne Conway es la misma que habló de "hechos alternativos". Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

Un nuevo escándalo se añade al corto gobierno del presidente Donald Trump, gracias a una de sus asesoras más polémicas: Kellyanne Conway, quien podría tener problemas legales.

La integrante del equipo más cercano del presidente defendió a la hija del presidente, Ivanka Trump, luego de que Nordstrom retirara sus productos, debido a que no se vendían bien.

El tema no había tenido tanto revuelo con esa cadena de tiendas en particular, pero el mandatario lo llevó a las grandes ligas en Twitter cuando escribió un mensaje contra la empresa por el trato “injusto” que se le dio a su hija.

Para abonar a semejante desliz de ética, Conway dio una entrevista a Fox News y defendió a la hija del mandatario, asegurando que fue víctima de bullying en internet, e invitando en cadena nacional a comprar los productos de la empresaria Trump.

“Vayan a comprar los productos de Ivanka, es lo que yo diría. Odio las compras – voy a comprar cosas hoy…

“Es una línea maravillosa, tengo algo de ella… Voy a dar un anuncio gratis aquí, vayan a comprar hoy, todo el mundo, pueden encontrarlo en línea”, expresó.

En conferencia de prensa, Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, no quiso ahondar en el tema y aseguró que la “asesora” ha sido “asesorada” por abogados sobre el tema, pues ha violado las normas de ética.

“Kellyanne ha sido aconsejada, y eso es todo lo que diré. Ella ha sido aconsejada sobre ese tema, y eso es todo”, dijo Spicer.

La Oficina de Ética del gobierno es clara en ese sentido, pues prohíbe al personal promover productos y/o utilizar su posición para beneficio personal, de amigos o parientes, como es el caso.

El castigo puede ir desde una advertencia por una primera ofensa, hasta algo mayor, como la destitución y, quizá, otras implicaciones jurídicas.

Cabe mencionar que Conway es la misma que habló de “hechos alternativos”.

Mientras en la Casa Blanca siguen lidiando con el tema, Nordstrom ha aumentado el valor de sus acciones y recibido decenas de expresiones de apoyo en redes sociales.

En esta nota

/Nordstrom Donald Trump Ivanka Trump Kellyanne Conway

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain