Neoyorquinos molestos por acumulación de basura tras nevada
La mañana de este lunes el Departamento de Sanidad anunció que 1,400 camiones estarán recolectando basura en la Gran Manzana

La recolección de basura en los barrios de Nueva York fue afectada por la nevada Crédito: Mariela Lombard / El Diario NY
Desde el paso de la tormenta Stella a comienzos de la semana pasada, las calles de la Gran Manzana han estado colmadas de hielo y barro, que se ha mantenido gracias al frío. Sin embargo, entre la nieve también se han acumulado las bolsas de basura sin retirar, particularmente en Manhattan, lo cual tiene molestos y preocupados a los neoyorquinos.
La mañana de este lunes el Departamento de Sanidad (DSNY) anunció en Twitter que un contingente de 1,400 camiones estarán recolectando los desechos que no fueron retirados producto de la nevada, también recogerán el material reciclable.
1,400+ trucks out all day Monday collecting garbage & recycling, including material backlogged during snow clearing operations
— NYC Sanitation (@NYCSanitation) March 20, 2017
Los cúmulos de basura más grandes de lo normal se hicieron evidentes para quienes se desplazaban por el Upper East Side. “Yo creo que esto está provocando ratas”, dijo un transeúnte a CBS New York.
Los residentes de ese sector aseguran que no sólo los desechos no han sido retirados por el DSNY, sino que la nieve tampoco ha sido limpiada eficientemente. “Entendería que la basura aún permaneciera acá si estuvieran sacando la nieve, pero parece que tampoco están sacando la nieve, entonces no entiendo porqué la basura sigue acá”, aseguró Maggie Guenoun al mismo medio.
El panorama se repitió en sectores como Washington Heights y en áreas como Midwood, en Brooklyn, donde los residentes se mostraron preocupados porque ya no tenían dónde colocar los desechos en los contenedores llenos.
Según el DSNY, los equipos de limpieza recolectaron desperdicios durante todo el domingo, aunque aún hay más de 20,000 toneladas que quedan por limpiar.
Snow clearing ops still ongoing; laborers working on crosswalks/bus stops. Trash/recycling collection ongoing, expect delays as we catch up pic.twitter.com/sjCUmdQOsM
— NYC Sanitation (@NYCSanitation) March 18, 2017