LIRR anuncia cancelaciones en 18 trenes esta tarde en Penn Station

El descarrilamiento de un tren de NJ Transit en Penn Station impactará también el servicio del Long Island Rail Road entre las 4 p.m. y las 8 p.m.

Tren Long Island Rail Road (LIRR) de MTA, NY.

Tren Long Island Rail Road (LIRR) de MTA, Nueva York. Crédito: Getty Images

El descarrilamiento de un tren de NJ Transit en Penn Station esta mañana también provocará dolores de cabeza para los usuarios del Long Island Rail Road (LIRR) esta tarde durante las ‘horas pico’, cuando miles de usuarios realizan los viajes de vuelta a sus hogares. La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunció cancelaciones en 18 trenes, especialmente entre las 4 y las 8 p.m.

Según informó la (MTA), el impacto en el servicio se debe a que durante esos horarios específicos, LIRR tendrá menos espacio en los carriles y las plataformas de Penn Station para operar sus trenes, eso mientras el resto de los servicios de otras líneas de trenes son acomodados en esa estación de la Gran Manzana y continúan las reparaciones producto del descarrilamiento.

LIRR normalmente ocupa nueve carriles de salida en Penn Station, entre las pistas 13 y la 21. Sin embargo, debido a la emergencia de esta mañana, la disponibilidad en esas vías y plataformas será menor para esos tren que viajan a Long Island.

La MTA informó además que el servicio sí operará con normalidad entre el Terminal Atlantic, en Brooklyn, y la avenida Hunterspoint, en Queens. Los viajes desde Jamaica y Woodside no han sido afectados hasta ahora, pero la autoridad de transporte no descarta que se produzcan cancelaciones de trenes en esas estaciones.

Para mantenerse informado:

  • Por medio del correo electrónico y mensajes de texto con la actualización de los servicios. Para ello pueden inscribirse en MyMTAAlerts.com. 
  • A través del sitio de internet de la MTA www.mta.info/lirr donde se actualiza el estado del servicio constantemente.
  • Visitando la cuenta de Twitter @LIRR
  • Descargando la aplicación para el celular LIRR Train Time que tiene una línea de tiempo donde los usuarios pueden seguir minuto a minuto el estado de los trenes en cada estación.
  • Mirando las pantallas con información dispuestas en las estaciones.
  • De manera telefónica llamando al 511 del servicio de atención al cliente en que el pasajero debe decir “Long Island Rail Road” para recibir información específica del sistema.
  • Para las personas con dificultades visuales y auditivas pueden comunicarse a través del servicio gratuito 711 y conectarse con el 511 del LIRR.

En esta nota

MTA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain