La “revancha” de Ivanka Trump contra el principal estratega de su padre

La hija del Presidente aprovecha la posición vulnerable de Steve Bannon en la Casa Blanca

Ivanka Trump nunca fue una persona cercana a Steve Bannon.

Ivanka Trump nunca fue una persona cercana a Steve Bannon. Crédito: Mario Tama/Getty Images

La “Primera Hija”, como se le conoce a Ivanka Trump, ha aumentado su influencia en la Casa Blanca, aunque no labore “oficialmente” en el gobierno federal.

Sin embargo no siempre ha logrado lo que se propone, como aquella batalla para defender los programas contra el cambio climático, donde fue vencida por la postura de Steve Bannon, el principal estratega del presidente Donald Trump.

A pesar de que Ivanka nunca había tenido una cercanía especial con Bannon, como lo revela un reportaje de The New York Times, al menos intentaba mantener una relación cordial al ser un personaje tan importante para su padre.

“La señora Trump nunca ha estado cerca de Bannon, aunque apreciaba la ferocidad de su trabajo. Ella lo pone en la categoría de ‘coloridos personajes’”, indicó Roger Stone, un colaborador del mandatario.

En las últimas semanas, la postura de “respeto” de Ivanka hacia Bannon ha cambiado, debido no sólo a que le ganó la pelea contra los programas ambientales, sino a la forma en que el asesor trata al esposo de la empresaria, Jared Kushner.

Hace casi dos semanas se dio a conocer que Kushner y Bannon protagonizaban acaloradas peleas, mismas que el presidente Trump no quería más, por lo que les pidió resolver sus problemas.

A pesar de ello, a los pocos días, el mandatario dijo en una entrevista que él era “su propio asesor” y no necesitaba que nadie tomara decisiones por él, en referencia a Bannon, de quien dijo que “era un buen chico”.

Sin dudarlo, Ivanka ha aprovechado esta posición vulnerable del estratega en la Casa Blanca para respaldar a su marido y ayudar a reducir la influencia de Bannon el presidente de los Estados Unidos.

En esta nota

Donald Trump Ivanka Trump Jared Kushner Steve Bannon

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain