Ocho meses después del crimen, acusan a presunto asesino de corredora Karina Vetrano

La joven fue abusada sexualmente y estrangulada mientras se ejercitaba en Spring Creek Park, en la sección de Howard Beach

NUEVA YORK- Casi nueve meses después del asesinato y tres desde su arresto, la Oficina del Fiscal de Distrito de Queens presentó cargos criminales este martes contra el sospechoso de abusar sexualmente y estrangular hasta la muerte a la corredora Karina Vetrano (30).

Chanel R. Lewis (20) fue impuesto de cuatro cargos de asesinato en primer grado, cinco de asesinato en segundo grado, dos de abuso sexual agravado en primer grado y dos de abuso sexual en primer grado.

Lewis compareció hoy a una audiencia ante el juez de la Corte Suprema de Justicia de Queens, Gregory L. Lasak en donde se le leyeron las acusaciones, informó en un comunicado Richard A. Brown, fiscal de distrito.

Lasak ordenó que el acusado permanezca encarcelado hasta su próxima vista pautada para el 13 de julio.

De resultar convicto, enfrenta una pena de cadena perpetua sin posibilidad de salir bajo libertad condicional.

Lewis ha permanecido en prisión desde su arresto en febrero pasado.

El 2 de agosto pasado, a eso de las 6 p.m.,Vetrano corría sola por Spring Creek Park, en la sección de Howard Beach, cuando, presuntamente, fue atacada por Lewis, quien la golpeó, abusó sexualmente de ella y la estranguló. El cuerpo de la víctima fue descubierto por su padre en una zona boscosa a, aproximadamente,  15 pies de la vereda cerca de la avenida de la calle 161 y la calle 78.

La investigación logró llegar hasta el sospechoso a partir de las muestras de ADN obtenidas de las uñas de Vetrano, las mismas que coinciden con la del hombre. De acuerdo con las autoridades, la joven se defendió en un intento por escapar de su atacante.

Aunque se desconocen las motivaciones del supuesto asesino, transcendió que no conocía a Vetrano.

En los interrogatorios,  Lewis habría confesado que el día del crimen estaba molesto luego de haber tenido una discusión familiar y eso lo motivó a matar a “alguien”. Casualmente vio a Vetrano en el parque a quien golpeó y estranguló.

La Sociedad de Asistencia Legal, por su parte, indicó en un comunicado de prensa  que su cliente se declaró no culpable de todos los cargos.

“Hoy, Chanel Lewis oficialmente se declaró no culpable de todos los cargos de la acusación. Bajo la ley estatal de Nueva York, la Oficina del  Fiscal de Distrito de Queens inició la divulgación y entrega de toda la evidencia relacionada con la acusación en este caso. Nuestro equipo de defensa revisa cuidadosamente todos los documentos del caso durante este proceso”, lee la declaración.

En esta nota

Crimen Queens Karina Vetrano NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain