Otro bebé brutalmente golpeado en hogar que ya era investigado por ACS

La familia había sido investigada en cuatro ocasiones por maltrato infantil

Otro caso de maltrato infantil vuelve a impactar a la Gran Manzana. Un bebé de dos meses se encuentra hospitalizado luego de sufrir heridas severas el fin de semana en su hogar en El Bronx. La historia se repite: la familia del pequeño había sido investigada en varias ocasiones por la Administración de Servicios Infantiles (ACS).

La autoridad había visitado al menos cuatro veces el hogar del bebé en el pasado, y ahora los padres vuelven a ser investigados por supuesto maltrato infantil. Funcionarios del 911 atendieron el llamado de la madre de 22 años, Ashley Rosario, el sábado en la mañana cuando ella misma reportó que su hijo tenía dificultades para respirar.

Según el relato de la mujer a la Policía, dos días antes, el padre del niño, Cimmie Wrigh de 23 años, estuvo de visita en su apartamento, ubicado en la avenida Morris y la calle Mount Hope Place en el sector de Mount Hope. Wrigh se quedó con el niño mientras Rosario iba a comprar leche con su otro hijo de dos años.

Cuando volvió el bebé no lloraba, y al despertarlo para darle de comer, la madre se dio cuenta de que respiraba con dificultad, pero siguió pendiente de él cada dos horas. El sábado decidió llamar al 911.

El bebé fue trasladado primero al hospital Bronx-Lebanon, pero debido a la severidad de sus lesiones, tuvo que ser llevado al hospital Mt. Sinai. Ahí los médicos determinaron que el pequeño sufría de múltiples heridas, entre ellas hemorragia en los ojos y sangrado en el cerebro.

La familia había sido investigada por el ACS en 2015 y en 2016 por denuncias de maltrato en contra del hijo mayor de la mujer. En dos de esas querellas, Rosario fue considerada responsable de castigar excesivamente al pequeño.

Wright también registra arrestos previos por violencia doméstica en contra de la madre de su hijo y aparece en los registros policiales como desamparado.

En esta nota

crimen El Bronx El Bronx NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain