Congresista republicano acusó amenaza de Trump si no apoyaba su plan de salud

Mark Sanford afirmó que el intento de intimidación también fue para otros congresistas de su partido

Mark Sanford es exgbernador de Carolina del Sur, estado del que ahora es representante.

Mark Sanford es exgbernador de Carolina del Sur, estado del que ahora es representante. Crédito: Mark Wilson/Getty Images

El congresista republicano Mark Sanford, ex gobernador de Carolina del Sur y ahora representante de esa entidad, dijo que el presidente Donald Trump lo amenazó si no apoyaba su reforma de salud en marzo pasado.

Agregó, en una entrevista en CNN, que la amenaza no fue directa del mandatario, sino del excongresista Mick Mulvaney, director de Presupuesto de la Casa Blanca, en nombre del presidente Trump.

“Él me dijo: ‘El presidente espera que votes en contra de esto (la intención de bloquear el proyecto) porque quiere apoyar a alguien en tu contra si lo haces’”, afirmó Sanford en referencia al grupo de republicanos que pretendían votar contra el proyecto de Trump.

Agregó que otros representantes fueron amenazados, lo que consideró “contraproducente” para la propia agenda del presidente.

A pesar del amago, Sanford siguió oponiéndose a la Ley Americana de Cuidados de la Salud, el proyecto de la Casa Blanca que no logró los votos necesarios para ser presentada, por lo cual fue retirada por el portavoz Paul Ryan.

En las últimas semanas, el mandatario ha asegurado que su reforma de salud no ha muerto y que el Congreso trabaja al respecto; esta semana los representantes vuelven a labores tras dos semanas de descanso.

En esta nota

Donald Trump Mick Mulvaney Paul Ryan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain