Video: “Bagel rats” pelean para darse un banquete en el Subway

Dos roedores se enfrascan en una disputa por un pedazo de alimento tirado a las vías del tren
Video: “Bagel rats” pelean para darse un banquete en el Subway
Las "Bagel rats" son las nuevas estrellas del Subway del NYC.
Foto: Instagram @anthonycdorsey

Cuando se trata de gustos culinarios, las ratas de la Gran Manzana parecen tenerlo claro: los carbohidratos son el plato preferido. Para lograr disfrutar de un pedazo de masa, están dispuestos a sacrificarlo todo, incluso enfrascarse en un duelo campal en plenas vías del Subway de NYC.

Un pasajero del metro, Anthony Dorsey, captó el momento en que dos roedores se peleaban en los rieles por quedarse con un pedazo de bagel, el mismo que es el deleite de tantos neoyorquinos. El viajero publicó el video en su cuenta de Instagram @anthonycdorsey donde hasta este martes había sido visto más de 1,500 veces.

🎥 Two subway rats, half a bagel, and a fair compromise (wait for it!) 🐭 . . #NYC #NewYorkCity #NewYorkNewYork #SubwayLife #SubwayScenes #SubwayNYC #SubwayProblems #Subway #SubwayArt #SubwayPeople #NewYorkLife #MTA #SubwayRat #BagelRat #PizzaRat #Gothamist

A post shared by anthonycdorsey (@anthonycdorsey) on Apr 21, 2017 at 1:56pm PDT

En las imágenes se ve a las ratas no dar sus garras a torcer y pelear por el pedazo de pan insistentemente hasta que, de repente, se rompe a la mitad y las dos “bagel rats” quedan contentas y aseguradas cada una con un trozo de comida.

Dorsey filmó el duelo de roedores en la estación de la calle 59 y la avenida Lexington el viernes pasado, alrededor de las 3:30 p.m. “Por el rabillo del ojo vi movimientos en las vías. No me sorprendió ver una rata”, contó el pasajero a Gothamist. “No fue hasta que vi que una de ellas tenía una porción de los carbohidratos favoritos de NY en sus garras que me vi obligado a empezar a filmar “.

Para el usuario, el final del encuentro entre estos dos animales es digno de imitar. “Si todos pudiésemos simplemente dividir un bagel tan diplomáticamente como lo hicieron estos roedores, el mundo sería un mejor lugar”.

Ésta no es la primera vez que los ratones del Subway se roban la película. En la mente de los neoyorquinos están los inolvidables casos de la ‘pizza rat’ y la ‘pretzel rat’ cuando otros viajeros del tren subterráneo captaron imágenes de estos animales escapando con restos de comida que los pasajeros botaron en las plataformas del metro.

En Instagram, además, la “churro rat” tuvo su minuto de fama cuando entre los rieles arrancó con un sabroso y dulzón pedazo de churro, momento que también fue captado por los viajeros del Subway.

move over pizza rat, churro rat’s making hustle 🐀😋 #churrorat

A post shared by @pedrosepulvedajr on Nov 11, 2015 at 2:55pm PST