Dolores de cabeza seguirán en Penn Station por más reparaciones

En lo que resta de semana se esperan que hayan retrasos de hasta 15 minutos desde y hacia la estación

Las reparaciones amenazan con crear más caos para los usuarios de Penn Station.

Las reparaciones amenazan con crear más caos para los usuarios de Penn Station. Crédito: Getty Images

Las fallas en los servicios de trenes en Penn Station siguen poniendo a prueba la paciencia de los pasajeros. Este martes, el NJ Transit informó que problemas eléctricos provocaran retrasos en los itinerarios y estos se debieron a trabajos de reparación que se realizaron en las vías. Un tren de Amtrak se quedó estancado en un túnel por la caída de cables, lo ocasionó demoras en plena ‘hora pico’ y se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para miles de usuarios.

NJ Transit señaló en su sitio web, que en lo que resta de semana los retrasos podrían ser de hasta 15 minutos desde y hacia Penn Station, e incluso alcanzarían los 30 minutos el fin de semana. “Serán efectivos inmediatamente y continuarán hasta nuevo aviso“, aseguró la entidad.

Amtrak, entidad propietaria de las plataformas, está realizando inspecciones y labores de mantenimiento en los rieles, pero además informó que está planeando mejorar la infraestructura antigua de la estación, lo cual también resultaría en más retrasos y cancelaciones de servicios.

“Este esfuerzo de renovación reemplazará y rejuvenecerá la infraestructura seleccionada con una actualización que es necesaria y la cual es diferente a las reparaciones que actualmente se están llevando a cabo en la estación Penn de Nueva York”, aseguraron representantes de Amtrak a varios medios locales.

Los usuarios de la estación ya están cansados de los continuos problemas en el funcionamiento de los trenes en el último tiempo. El 24 de marzo y 3 de abril dos trenes sufrieron descarrilamientos menores que también provocaron caos y retrasos en los servicios.

“Pago una tremenda cantidad de dinero en tarifas, y las continúan subiendo durante el año, y todo el mundo está pagando y lo que conseguimos es un servicio horrendo”, aseguró el pasajero de Nueva Jersey, Bart Pan-Kita, a CBS New York.

Mientras tanto los oficiales del LIRR y del NJ Transit se han quejado de que sus agencias deben enfrentar el caos de los retrasos y cancelaciones de trenes cada vez que hay un problema mientras que Amtrak continúa funcionando con normalidad en la mayoría de sus líneas.

En esta nota

Amtrak

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain