Nueva York se suma a jornada de protesta del 1 de Mayo

Con diferentes concentraciones, manifestantes a lo largo de la ciudad, se unen para exigir respeto a los derechos de los trabajadores y el cese de las políticas anti-inmigrantes del gobierno Trump

Concejal Ydanis Rodriguez y la Presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito en la marcha por los $15 de los trabajadores de comida rapida durante el Primero de Mayo.

Concejal Ydanis Rodriguez y la Presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito en la marcha por los $15 de los trabajadores de comida rapida durante el Primero de Mayo. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Este 1 de mayo trabajadores, activistas y defensores están realizando diferentes movilizaciones a nivel nacional para exigirle al gobierno Trump que cese su ataque a los inmigrantes y que se proteja los derechos laborales de millones de empleados que aún no tienen una vida digna.

En Nueva York la jornada arrancó con más de una veintena de protestas en los cinco condados, y a las 2:00 de la tarde, simultáneamente en Grand Central, Wall Street, el Alto Mahattan, Herald Square, Washington Square y Bryant Park, pequeños grupos de manifestantes alzaron sus voces.

“Los trabajadores unidos nunca será vencidos”, fue el grito que unos 50 manifestantes hicieron frente al Mc Donalds de la calle 42 con Quinta Avenida, donde se reunieron para exigir pagos justos y horarios decentes.

“Los trabajadores estamos siendo pisoteados en muchos sitios de trabajos, más ahora con el discurso de Trump y hoy queremos decir bien duro que no nos vamos a quedar callados y vamos a seguir luchando”, aseguró el mexicano José Lupe, durante la manifestación, que contó con la presencia de la presidenta del Concejo, Melissa Mark-Viverito y el concejal Ydanis Rodríguez.

“El mensaje es claro. Nueva York va a seguir resistiendo a las políticas antiinmigrantes de esta administración”, comentó la líder política, al tiempo que pidió a los neoyorquinos que levanten su voz.

Asimismo, Steven Choi, director de la New York Immigration Coalition (NYIC), mencionó que el 1 de Mayo debe ser una fecha para que Washington escuche muy bien el clamor de todo el país.

“Estamos orgullosos de unirnos hombro a hombro a nuestros aliados dentro de este movimiento para decir fuertemente que rechazamos la agenda extremista, antiinmigrante y antitrabajadores del presidente Trump”, comentó Choi.

La concentración principal de la jornada de protesta está pautada para las 5 de la tarde en Foley Square, en Manhattan, donde se espera la participación de unas 50,000 personas que en nombre de Nueva York gritarán: “Construyamos puentes y no muros” y “No más atropellos”.

Arresto de inmigrantes

Entre tanto, varios manifestantes fueron arrestados durante la protesta frente a instituciones financieras que se alínean con las políticas antiinmigrantes de Trump, según indicó Make The Road NY en un comunicado.

“Al menos 500 inmigrantes participaron hoy en el llamado a boicotear a varias empresas y 12 personas fueron detenidas frente al edificio matriz de JPMorgan Chase en midtown Manhattan”, indicó el comunicado.

Deborah Axt, Co-Executive Director of Make The Road New York, dijo: “Las corporaciones americanas tienen que elegir de qué lado están: o bien con la comunidad o con las políticas de odio de (Donald) Trymp”.

“A los que deciden estar de lado equivocado les decimos que van a tener que rendir cuentas“, agregó,

En esta nota

1 de mayo detenciones Donald Trump indocumentadosNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain