Trump: “Estaría honrado de reunirme con Kim Jong-un”

El presidente de EEUU abrió la posibilidad de reunirse con el líder de Corea del Norte

Kim Jong-un, mandatario de Corea del Norte, y Donald Trump, presidente de EEUU.

Kim Jong-un, mandatario de Corea del Norte, y Donald Trump, presidente de EEUU. Crédito: Getty Images

El presidente Donald Trump expresó que si las circunstancia lo permitieran, estaría “honrado” en reunirse con Kim Jong-un, mandatario de Corea del Norte, nación con la que EEUU tiene una alta tensión por armas nucleares.

“Si fuera apropiado para mí reunirme con él, estaría absolutamente honrado de hacerlo”, dijo el mandatario a en una entrevista con Bloomberg News.

Al respecto, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo las condiciones no están dadas para ello.

“Claramente las condiciones no son las adecuadas ahora mismo… tenemos que ver si reduce su conducta provocativa”, expresó durante su conferencia de prensa.

Las tensiones entre EEUU y Corea del Norte han aumentado en las últimas tres semanas tras las pruebas nucleares del país asiático.

Debido a ello ha crecido una alerta de un posible conflicto bélico que involucraría a varias naciones, incluyendo Corea del Sur y Japón, mientras China apuesta a una solución pacífica.

EEUU envió un buque de guerra y un submarino a la zona, además de desplegar equipos antimisiles en Corea del Sur y preparar a unos 230,000 estadounidenses para una evantual evacuación.

En esta nota

Corea del Norte Donald Trump kim jong un
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain