La exfiscal a quien “temen” en la Casa Blanca por caso Trump-Rusia

La administración federal intentó evitar la declaracion de Sally Yates

Sally Yates acudirá al Congreso la siguiente semana.

Sally Yates acudirá al Congreso la siguiente semana. Crédito: Pete Marovich/Getty Images

La exfiscal general interina Sally Yates saltó a la fama cuando ordenó a las fiscalías no defender el veto migratorio del presidente Donald Trump, razón por la cual fue despedida.

Sin embargo, Yates tiene aún un papel importante en la justicia y la política de los Estados Unidos, ya que deberá testificar ante el Congreso la próxima semana para hablar sobre la relación de Michael Flynn, el exasesor de Seguridad Nacional, con un alto diplomático ruso.

El punto clave de la exfiscal es que advirtió a la Casa Blanca sobre Flynn y sus mentiras sobre los contactos que tuvo con el gobierno de Vladimir Putin.

La cita de Yates es parte de las investigaciones que el Congreso tiene abiertas sobre la posible relación entre el equipo del presidente Trump y el Kremlin, que podría derivar en una relación con el propio mandatario.

The Wall Street Journal publicó que se espera que el testimonio de Yates contradiga las afirmaciones de la Casa Blanca de que ella había informado someramente a Donald McGahn sobre el hecho de que Flynn le mintió al vicepresidente Mike Pence sobre la naturaleza con el diplomático ruso.

El tema toma relevancia por dos razones: la primera porque el vicepresidente había dicho que Flynn no había discutido sanciones de la administración de Barack Obama al gobierno ruso, aunque se reunió ese mismo día con el embajador Sergei Kislyak.

La segunda porque Wall Street Journal y The Washington Post revelaron que la Casa Blanca había intentado, sin éxito, evitar la asistencia de Yates al Congreso.

En esta nota

Donald Trump Rusia Sally Yates
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain