Regreso de Trump a NYC causará caos y congestión en Manhattan

El NYPD tiene preparados más de 1,000 oficiales para garantizar la seguridad del mandatario

La entrada de Trump Tower fuertemente custodiada por la policia y turistas recorren la galeria del edificio. Hispanos en el Bronx y Manhattan opinan sobre el primer dia de la Presidencia de Donald Trump.

La entrada de Trump Tower se mantiene fuertemente custodiada desde los comicios de noviembre 2016 Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Este no será un jueves común y corriente para los neoyorquinos. La actividad de la Gran Manzana se verá alterada por el regreso de Donald Trump a la ciudad. Se trata de la primera visita del mandatario desde que asumió como Presidente de Estados Unidos. Organizaciones y activistas tienen preparadas protestas masivas para aguarle la fiesta a Trump y el Departamento de Policía (NYPD) dispuso de al menos 1,000 oficiales para resguardar la seguridad del Presidente. Las autoridades anticipan un escenario de caos y congestión este jueves en NYC.

Trump visitará el Intrepid Sea, Air & Space Museum para conmemorar los 75 años de la batalla naval en que fuerzas estadounidenses y australianas se enfrentaron a sus enemigos japonenses en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

El NYPD tiene preparados barreras de protección al norte y sur del Pier 86, ubicado en la calle 46 Oeste y la avenida 12. Activistas además tienen organizado un “cacerolazo” en esa área en contra del mandatario.

Las medidas de seguridad también se tomarán en la Torre Trump, en la Quinta avenida, entre las calles 56 y la 57, donde se esperan más protestas. En esa área habrán puntos de revisión y cierre de calles para asegurar el rascacielo donde Presidente tiene su penthouseLa Uniformada tiene dispuesto contingente para controlar posibles disturbios y desórdenes en ese sector, al igual que buses y vans para ubicar a quienes puedan resultar detenidos.

“Esto es algo que nosotros hacemos bien”, afirmó el comisionado de la Policía, James O’Neill, a CBS New York. “Estamos preparados”.

Se espera que el mandatario llegue a NYC después del mediodía y aterrice en el helipuerto Wall St., luego irá directo a Midtown, lo cual causará interrupciones de tránsito a medida que su caravana avanza por la ciudad. Pasada las 3 p.m., Trump tiene programado reunirse con el primer ministro australiano Malcolm Turnbull en el Hotel Península, a una cuadra de la Torre Trump.

Trump permanecerá en Midtown durante la tarde, cerca de la Torre Trump y también en el mismo edificio. Las autoridades de la ciudad sugieren evitar transitar por las avenidas Quinta y Madison y entre las calles 50s. En las inmediaciones de la Torre Trump será muy complejo moverse.

Otras rutas que se serán afectadas por la visita del Presidente serán la autopista West Side hacia el Intrepid ubicado en la calle 46, lo cual obligará a cerrar esa vía desde  Battery hasta Midtown. Después de visitar ese museo, Trump tiene planificado volver al helipuerto Wall St. para dejar la ciudad.

El Presidente también tiene planeado visitar otra de sus propiedades: el Trump National Golf Club en Bedminister en Nueva Jersey.

En esta nota

Donald Trump Manhattan NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain