Trump firma orden ejecutiva sobre libertad religiosa

"No dejaremos que la gente sea callada por su religión", dijo el presidente

El presidente Trump firmó su orden en el jardín de las rosas de la Casa Blanca.

El presidente Trump firmó su orden en el jardín de las rosas de la Casa Blanca. Crédito: Mark Wilson/Getty Images

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva sobre la libertad religiosa.

Aunque en la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos ya establece ese derecho en la nación, por lo que no queda claro del todo el alcance del documento firmado por el mandatario.

“El Congreso no hará ninguna ley sobre la implementación de una religión, ni prohibirá su libre ejercicio”, dice la Carta Magna.

Al considera que EEUU es un país “de creyentes”, el presidente Trump destacó: “No sólo somos una nación creyente, sino tolerante… Mi administración lidera la protección de libertad religiosa… No dejaremos que la gente sea callada por su religión”.

“Las amenazas financieras contra las religiones por defenderse se han terminado”, agregó Trump en un evento organizado en la Casa Blanca, previo a su viaje a Nueva York.

Podrán negarse a cubrir anticonceptivos en sus seguros de salud

La orden también dará a las iglesias un “alivio regulatorio” para las organizaciones religiosas que rechazan una disposición de “Obamacare” que obliga a los empleadores a proporcionar ciertos servicios de salud, incluida la cobertura de anticonceptivos, adelantó CNN.

Es decir, las organizaciones podrían negarse a ello, con base en sus principios religiosos, aunque este alcance deberá ser detallado por el gobierno.

El presidente Trump firmó en el jardín de las rosas de la residencia oficial su orden en el marco del Día Nacional de la Oración.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump religiones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain