China prueba nuevo misil en Península Coreana en medio de tensiones nucleares

"Para responder efectivamente a las amenazas de seguridad nacional", dijo el gobierno de Xi Jinping

China ha mostrado su poderío militar en otros momentos.

China ha mostrado su poderío militar en otros momentos. Crédito: STR/AFP/Getty Images

Aunque siguió las sanciones contra Corea del Norte, China había apostado al diálogo con la nación liderada por Kim Jong-un para evitar un enfrentamiento bélico en la zona.

Sin embargo, en medio de las tensiones bélicas el gobierno de Xi Jinping probó un nuevo misil en la Península Coreana, confirmó el Ministerio de Defensa de esa nación a medios de Asia y también publicado por Independent y Mirror.

La prueba en el Mar de Bohai se llevó a cabo para “aumentar la capacidad operacional de las fuerzas armadas y responder efectivamente a las amenazas a la seguridad nacional”, se expresó en un breve comunicado.

El gobierno chino no dio detalles de su prueba ni de cuándo fue realizada ni del tipo de plataforma del que fue lanzado.

Estados Unidos mantiene un buque de guerra y un submarino en la zona, además de haber desplegado un sistema de defensa antimisiles en Corea del Sur en medio de protestas.

Mientas Japón envió también equipo militar a la zona, aunado a la alerta que lanzó a su población ante una posible guerra nuclear.

En esta nota

China Corea del Norte Xi Jinping
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain