¿Se vale querer estar solos?

De vez en cuando es bueno estar solo para pensar, para poner todo sobre una balanza y especialmente para valorar lo que tienes a tu alrededor

Les confieso que, en lo personal, a mí me encanta estar rodeada de gente. En ocasiones, hasta me baja el ánimo cuando vengo en camino al trabajo por la mañana y veo que la autopista está muy vacía.

Tal vez debería de agradecer y aprovechar que la poca congestión vehicular, pero la verdad es que me agrada estar acompañada. Sin embargo y como todo en la vida, existen excepciones, y hasta a mí que me gusta tanto ese ‘calor humano’, de vez en cuando me siento agobiada y quisiera estar sola, aislada, aunque fuera por unos minutos. Esto me lleva a la siguiente pregunta: ¿Se vale querer estar solo?

La pregunta va mucho más allá cuando estamos casados o en una relación sentimental y no existe ese espacio. Al hablar del tema con una buena amiga, me dijo algo muy obvio: De vez en cuando es bueno estar solo para pensar, para poner todo sobre una balanza y especialmente para valorar lo que tienes a tu alrededor.

Aquí unos puntos validos que recopilé en dicha conversación:

Estar solo es bueno para…

  1. Recargar tu energía:

Nos enfocamos tanto en los demás, que nos olvidamos de un ser humano que merece mucha atención y cariño: nosotros mismos. Cuando tenemos la oportunidad de estar solos, aunque sea por una tarde o hasta un fin de semana, nos damos ese regalo divino de recargar las pilas y poder enfocarnos en lo que nos gusta comer, bailar, y hacer. No tienes que enfocarte en nadie más, sino en ti, y eso es muy valioso.

  1. Hacer planes a futuro:

Si estás sentado en casa y te sientes solo, ¿Qué tal si tomas un papel y un lapicero? Nada mejor que estar en silencio para poder cerrar los ojos e imaginarse el futuro. El ejercicio de escribir del uno al diez todas las metas que tenemos y dedicarle unos minutos a darle detalle a cada uno de los puntos, podría dejarte un buen plan de vida. Es más, varios libros de superación personal recomiendan que por lo menos una vez a la semana pongamos por escrito las metas a corto y largo plazo que tenemos.

  1. Perdonar y olvidar:

El estrés y los compromisos diarios nos llevan en ocasiones a saturarnos y perder la capacidad de análisis. Tenemos una discusión con un buen amigo y en vez de sentarnos a pensar en ambos lados de la historia y hasta a ponernos en los zapatos de la otra persona, cerramos la mente y nos enfocamos en el sentimiento de estar molestos. Al estar solos, nos damos la bonita oportunidad de dejar que el cerebro descanse y que, por ende, podamos ver los obstáculos que podamos tener como pasajeros.

En esta nota

Carolina Sarassa consejos bienestar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain