Hispano en llamas pateado por policías fue operado y sobrevivirá

El dominicano fue sometido a una operación de seis horas de la que salió en condiciones estables

Policía incendio

El momento en que el oficial de policía patea a Miguel Feliz. Crédito: Captura / NJ.com Youtube

El hispano que fue pateado por un grupo de policías en Nueva Jersey fue operado con éxito tras sufrir quemaduras graves por todo el cuerpo.

Miguel Feliz, dominicano, fue embestido el martes por el auto de Leo Pinkston, que escapaba de la Policía. Tras conseguir apearse del carro incendiado en llamas, varios agentes de la Uniformada se le acercaron empuñando sus pistolas. Las cámaras captaron cómo uno de ellos le pateaba mientras él estaba postrado en el suelo, indefenso.

El hermano de Feliz aseguró a Univision que la operación fue un éxito, a pesar de que se prolongó por más de seis horas. No será la única operación a la que se someterá el dominicano, que está en el hospital médico Saint Barnabas, en Livingston. Sin embargo, sus familiares confían en que saldrá adelante.

El Alcalde de Nueva Jersey, Steven Fulop, ya avisó de que pedirán el despido de dichos agentes. De hecho, ya han identificado a algunos de ellos. El sindicato policial, por su parte, envió un comunicado a ese mismo medio en el que lamentaron la apresurada decisión del Alcalde y defendieron a los oficiales, alegando que su propósito era apagar las llamas del cuerpo de la víctima.

Leo Pinkston, que fue quien provocó el accidente de Miguel Feliz, se enfrentará a cargos por agresión e intento de huida de la Policía.

En esta nota

Abuso Policial Jersey City Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain