Las múltiples facetas del arte en el boricua Ektor Rivera

Rivera es uno de los embajadores del Desfile Nacional Puertorriqueño de este año

Las facetas profesionales de Ektor Rivera son múltiples, aunque todas están conectadas con el arte. No sólo ha logrado hacerse un espacio como actor y cantante, sino que también como artista visual. Es su talento en varias disciplinas lo que lo llevó a ser nombrado embajador del Desfile Nacional Puertorriqueño este año.
“Es un honor para mi ser parte de este evento porque siempre, desde niño, quise participar en él”, contó Rivera a El Diario. “Siento la responsabilidad de llevar  el mensaje de lo que somos y enaltecer nuestra cultura“. Para este artista se trata de resaltar el nombre de Puerto Rico, pero también de las acciones concretas que se realizan en el marco del desfile. “Esto se trata de nuestro pueblo, de darle becas a estudiantes universitarios y de enaltecer las cosas lindas que tenemos”, agregó.
Tan fructífera ha sido la carrera de Rivera como actor y cantante que traspasó las fronteras de la isla y hoy lo tienen en Broadway interpretando a Emilio Estefan en el musical “On your feet“, en el Marquis Theatre?. Lo hace junto a Ana Villafan?e quien da vida al rol de Gloria Estefan.
Ser parte del elenco de “On your feet” le ha puesto en frente nuevos retos a este boricua. “Es un desafío mantener la ‘stamina’ y llevar un mensaje todas las noches con el mismo sentimiento y la misma energía para que la gente que viene y lo ve por primera vez lo vea como algo fresco”, confesó sobre las exigencias que significa tener este papel protagónico en el musical.
Para este artista tiene especial significado que este show de Broadway aborde no sólo la historia de dos personajes importantes en la historia musical de los latinos, y que inmigraron desde Cuba, sino que también hable de temas que hoy con contingentes. “El hecho de llevar una historia que tiene que ver con inmigrantes y el logro de un sueño que todos tenemos, también habla personalmente de mi historia que vine desde mi natal Puerto Rico hasta Estados Unidos“, afirmó.
Además del canto y la actuación, Rivera se ha abierto paso en las artes plásticas y visuales. Se graduó con honores del programa de bachillerato en imagen y diseño digital de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico. Aseguró que ésa es una pasión que busca seguir desarrollando. Ahora está trabajando con transparencias y materiales como el cristal y el acrílico.
El tema que lo mueve en ese trabajo es el “álter ego de lo que somos y también de lo que queremos ser”. “Siempre trato de provocar emociones bonitas dentro de mi arte”,  contó Rivera sobre su faceta como artista visual.

En esta nota

Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain