Cuatro agentes suspendidos por persecución en NJ que terminó con latino en llamas

Fueron retirados de sus puestos por "actuar fuera de las reglas" en la persecución, no por lo que se ve en el video

Policía incendio

El momento en que el oficial de policía patea a Miguel Feliz. Crédito: Captura / NJ.com Youtube

Cuatro de los agentes de policía que patearon a un hispano en llamas fueron suspendidos por violar los procedimientos en la persecución que provocó un accidente de coche en Jersey, Nueva Jersey, el pasado domingo.

El alcalde de la ciudad, Steve Fulop, indicó que los agentes fueron separados de sus puestos sin paga, pero no por haber golpeado a Miguel Feliz – que sigue hospitalizado y se enfrenta a varias operaciones por quemaduras – sino por “actuar fuera de las reglas” en la persecución contra Leo Pinkston, que terminó llevándose por delante al dominicano. La Policía confundió a Feliz con Pinkston y le patearon mientras rodaba por el suelo para deshacerse de las llamas.

Entre los factores evaluados para establecer que la persecución se realizó fuera de las normas se encuentra el hecho de que los oficiales dispararon contra otro vehículo en movimiento. Además de los cuatro agentes de policía, dos jefes adjuntos fueron reasignados al departamento que vigila las operaciones diarias cuando no está el jefe de policía.

Keith Ludwig, MD Khan, Erik Kosinski y Francisco Rodríguez, los cuatro agentes suspendidos, dejarán de percibir su salario actual. Ludwig ganaba $137,172 dólares, Rodríguez $46,800 dólares, y Khan y Kosinski cobraban $61,000 dólares, según los registros de las nóminas de agentes de policía de Nueva Jersey. El grupo ambién se enfrenta a una investigación de la fiscalía del condado de Hudson por los hechos que se ven en el video.

Suspenderles es el primer paso para todos los agentes involucrados que tienen que pagar por sus actos”, avisó Fulop. Además, NJ informó este lunes de que hay más de 20 agentes de policía envueltos en la persecución. El alcalde notificó que todos ellos están siendo investigados y puede haber más suspensiones en los próximos días.

En esta nota

Abuso Policial Jersey City Nueva Jersey

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain