El sistema de ICE para verificar la identidad de inmigrantes en ¡30 segundos!

El equipo es casi del tamaño de un celular

Eddie_ICE

Crédito: ICE.GOV

Las oficinas de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés), de Inmigración y Aduanas (ICE) y de Detención y Deportación (ERO) utilizan un moderno sistema para verificar en sólo 30 segundos la identidad de los inmigrantes que detienen.

El equipo es una especie de “celular biométrico” llamado EDDIE (en inglés) que permite a los agentes que participan en operativos tomar las huellas dactilares y fotografías de quienes detienen, transferirlas a la base de datos y verificar su identidad en 30 segundos.

EDDIE fue desarrollado con el objetivo de mejorar la labor de los oficiales que buscan detener a inmigrantes con récords criminales, principalmente.

“Es una manera más ágil que las computadoras portátiles y los escáneres de huellas dactilares de gran volumen para identificar… a pandilleros sospechosos, personas que están prófugas y otros sujetos en operativos“, indicó ICE en un comunicado.

Aclaró que el sistema se conecta con las bases de datos de criminales, incluida una lista con alias, para determinar si la persona detenida es buscada por otra agencia.

“La Migra” afirmó que el sistema proporciona información precisa sobre aquellas personas que son consideradas un “peligro para la seguridad pública”.

Esa oficina afirma que la mayoría de los inmigrantes que ha detenido son “delincuentes”, po rlo que ha intensificado sus “redadas” en varios estados, como California, Illinois, Nueva Jersey y Nueva York, deteniendo a 400 personas al día en promedio, considerando 41,318 inmigrantes capturados, de los cuales 63.5 por ciento son mexicanos.

En esta nota

deportaciones ERO ICE Inmigración Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain