Hay una razón por la que los mosquitos te pican más a ti que a otros

Un estudio reveló este secretó analizando decenas de calcetines

La Escuela de higiene y Medicina Tropical de Londres, Inglaterra, llevó a cabo un curioso experimento para conocer a ciencia cierta por qué unas personas son más propensas a ser picadas por un mosquito, en comparación con otros, y el secreto parece estar en los calcetines.

Los encargados de la investigación analizaron cerca de 200 pares de calcetines de gemelos, tanto idénticos como no idénticos, los cuales ingresaron a un túnel de viento en donde ya se encontraban varios de estos insectos.

Este experimento se llevó a cabo para ver si algunos pies producen algún tipo de sustancia química que se convierten en un aperitivo o repelente para los mosquitos.

La investigación arrojó que los mosquitos en realidad picaron por igual a quienes fueron gemelos idénticos debido a que ellos generaron una serie de olores muy particulares que resultaron atractivos para estos animales. Además, también se supo que los mosquitos, efectivamente, picarán más a aquellos que producen ciertos tipos de ácidos, como ácido úrico, así como a las mujeres embarazadas, debido a la combinación de hormonas que harán que tengan un olor muy característico.

En esta nota

mosquito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain