Christie alcanza acuerdo con legislatura de Nueva Jersey

Reabren todos los parques estatales de Nueva Jersey a tiempo para celebrar el 4 de Julio tras acuerdo sobre el presupuesto

El gobernador Christie firma el presupuesto final del estado tras tres días de parálisis administrativa.

El gobernador Christie firma el presupuesto final del estado tras tres días de parálisis administrativa.  Crédito: Twitter

Este lunes en la noche el gobernador de Nueva Jersey anunció que había llegado a un acuerdo sobre el presupuesto estatal con los legisladores del estado tras el congelamiento durante tres días de todas las actividades del gobierno cuyo resultado más polémicos y visible puede haber sido el cierre de los parques estatales durante el fin de semana largo del 4 de Julio que afectó fundamentalmente a las familias de menos recursos del área.

El presidente del Senado estatal, Steve Sweeney, y el presidente de la Asamblea, Vincent Prieto, ambos demócratas, se unieron al gobernador republicano para dar la noticia.

Christie dijo que aunque tristemente el presupuesto llegue tres días tarde, lo firmará. Lo cual hizo poco después.

También ordenó que todos los parques estatales cerrados reabrieran para el Cuatro de Julio.

El acuerdo prevé un presupuesto de 34.700 millones de dólares que incluye más de 300 millones de dólares en prioridades de gastos demócratas y es parte de un acuerdo para reformar la mayor aseguradora de salud del estado que le permitiría al gobernador fiscalizar la actividad de la compañía.

La ley Horizon Blue Cross Blue Shield establece auditorías anuales del nivel de reserva de la organización sin fines de lucro, establece un rango para sus reservas y requiere que cualquier exceso sea gastado en los asegurados, y fue debido a la disputa sobre este punto que se paralizó la actividad del estado durante el pasado fin de semana.

En esta nota

Chris Christie Nueva Jersey playas Presupuesto

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain