Estudio comprueba que mujeres que trabajan en ‘Breastaurants’ ven afectada su salud mental

Un psicólogo comprobó como las meseras que son vendidas también como objetos sexuales en distintos negocios sufren problemas de autoestima a la larga

Uno de los sitios favoritos de los caballeros par ir con los amigos a comer o a pasar un buen rato, tomando algunos tragos mientras ven algún partido de su deporte o equipo favorito son los llamados “Breastrestaurants”, los cuales son aquellos sitios como Hooters, Tilk Kilt o Twin Peaks, en donde las meseras deben exhibir su anatomía con ajustados y diminutos uniformes.

Un piscólogo llamado Dawn M. Szymanski se interesó por conocer cómo este trabajo puede causar algún daño mental o de autestima en las chicas que lo desempeñan, por lo que llevó a cabo una encuesta entre 252 camareras de este tipo de sitios que arrojó resultados realmente impactantes.

De acuerdo al estudio realizado por Szymanski, las meseras que son explotadas como objetos sexuales suelen desarrollar ansiedad y algunos trastornos alimenticios. 

“Las camareras que trabajaban en restaurantes que objetivaban sexualmente a sus empleadas eran más propensas a tener menos poder de organización y estatus en el restaurante que los hombres, lo que a su vez estaba relacionado con la falta de poder y control personal en ese ambiente”, agregó el investigador.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain