Exigen firmar ley para revisar niveles de plomo en vías del Subway

El senador Peralta y el asambleista Dinowitz denunciaron que es urgente promover esa inspección en los rieles de trenes elevados

El mes pasado el Senado y la Asamblea estatal aprobaron un proyecto de ley que requiere a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) y la Autoridad de Tránsito de Nueva York realizar un estudio para determinar las cantidades de plomo que hay en las pinturas de las infraestructuras y vías elevadas del Subway, pero aun el gobernador Andrew Cuomo no firma la ley.

Por ello, este viernes el senador estatal José Peralta y el asambleísta Jeffrey Dinowitz hicieron un llamado al mandatario estatal para que de luz verde a su proyecto y garantice la salud de los neoyorquinos que se movilizan por las zonas de estos trenes elevados, como el 7.

Se trata de proteger a los neoyorquinos y garantizar su seguridad. Los altos niveles de pintura con plomo en los pedazos que caen en las calles y en las aceras, ponen en peligro la vida de los vecinos, visitantes, compradores y viajeros”, aseguró el líder político de Queens. “Es imperativo que quitemos la pintura de plomo peligrosa de las líneas superiores del Subway a través de la ciudad”.

Peralta destacó que evaluar y resolver esa problemática es un primer paso para que la MTA se asegure de que el sistema de trenes público de la Gran Manzana es seguro para todos.

Espero que la MTA actúe y remedie esta situación y prevenga que nadie se enferme por estar expuesto a pintura de plomo, que puede ser venenosa”, agregó el senador.

Asimismo, el asambleísta Dinowitz manifesto que es “inconcebible” que los neoyorquinos deban soportar cualquier peligro relacionado con el plomo y le pidió a Cuomo que actúe.

“No podemos esperar que la gente viva y trabaje mientras se ve obligada a usar plataformas de metro revestidas con pequeñas partes de pintura de plomo que pueden aumentar su riesgo de envenenamiento”, agregó el asambleísta.

Los legisladores destacaron que en los tramos de la ciudad por los que se mueve el tren 7, la Unión sindical internacional de pintores y oficios aliados encontró recientemente que esa línea contiene 224,000 partes de plomo por cada millón, 40 veces más del límite permitido.

Kevin Ortiz, vocero de la MTA, aseguró que esa agencia no hace comentarios sobre legislaciones pendientes, pero destacó que la New York City Transit ha implementado un programa para raspar y volver a pintar estructuras elevadas del tren y conduce inspecciones constantes.

La oficina del gobernador Cumo no respondió a la queja de los legisladores.

En esta nota

Andrew Cuomo Jose Peralta MTA

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain