Votación de venezolanos en NY y NJ sobrepasa todas las expectativas

La cifra optimista de los organizadores era de 10,000, pero en total sufragaron más de 13,000 personas

Los venezolanos residentes en el área triestatal votaron masivamente en el plebiscito realizado este domingo para rechazar la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro. En total 13,145 sufragaron en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, superando ampliamente la cifra más optimista que se tenía de unas 10,000 personas.

“Si consideras que en el consulado hay unos 3,400 inscritos, y en las redes sociales hay 23,000 personas mayores de edad que dicen son venezolanos y viven en Nueva York, nosotros estimamos que participaría un 30% de esas cifras combinadas, y serían como unos 8,000”, indicó Alex Rosemberg, coordinador de las elecciones en el área triestatal.

Rosemberg dijo que la gran participación refleja el “miedo de que llegue el 30 de julio y se instale la Constituyente, y se cambie la Constitución de tal manera que no haya forma de acabar con el status quo”.

En total unos 7,600,000 venezolanos, incluyendo unos 700,000 que  votaron en 536 ciudades través del mundo, participaron en la consulta popular “El Pueblo Decide”, en la cual el 99% votó sí en las tres preguntas que conformaban la consulta. Además de la Asamblea Constituyente, el plebiscito cuestionó si se demanda a la Fuerzas Armadas y todo funcionario público a respetar la Constitución; y si se aprueba la renovación de los poderes públicos.

“Estos números demuestran que había una gran sed de participaron de la gente, porque se les ha negado su derecho de expresarse en elecciones pasadas. Incluso se les ha negado el poder elegir a otro presidente”, indicó el coordinador.

Rosemberg reconoció que entre los venezolanos en el exterior una de las mayores preocupaciones es la familia que sigue viviendo allá. “Los venezolanos sobre todo tienen un anhelo de bienestar. De poder ir a visitar a sus familiares, sin que la razón sea el llevar medicinas, sino por el solo placer de ver a los seres queridos”.

Los organizadores del proceso en el área triestatal indicaron que en total 9,369 personas votaron en Nueva York2,000 en Nueva Jersey, y 1,776 en Connecticut.

En esta nota

Nicolás Maduro Venezuela

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain