Estas son las opciones para que escapes a la ola de calor en NYC
La Alcaldía instaló centros de enfriamiento en los cinco condados
La Ciudad de Nueva York puso a disposición de sus habitantes diversos centros de enfriamiento en todos los condados para combatir la ola de calor que activó las alarmas hasta el viernes.
Como viene siendo habitual cada vez que hay una ola de calor, la Alcaldía animó a los ciudadanos a tomar las medidas necesarias para contrarrestar las altas temperaturas antes del fin de semana: 93°F este jueves y 92 °F el viernes.
Los denominados centros de enfriamiento – lugares con aire acondicionado – que están disponibles para el público incluyen bibliotecas públicas, centros de cuidado para ancianos y edificios comunitarios en los complejos de vivienda pública en los cinco condados de la ciudad.
Puedes encontrar el centro de enfriamiento más cercano al lugar en el que estés haciendo clic en este enlace. En caso de que no te esté funcionando la conexión a internet en el móvil, puedes encontrar un centro llamando al 311 o al (212) 639-9675 si prefieres el servicio de videollamada.
NYC COOLING CENTERS are open TODAY & TOMORROW. Please share this info & check on neighbors who may need assistance. https://t.co/rCX4dSwLM8
— Helen Rosenthal (@HelenRosenthal) July 19, 2017
Las autoridades pidieron mayor precaución a los grupos más vulnerables, que son todos aquellos que padecen algún tipo de problema respiratorio o del corazón, así como pacientes con asma, embarazadas, niños y ancianos.
Consejos para escapar del calor:
- Si es posible, permanecer fuera del sol. Si estás en el sol, usa protector (mínimo SPF 15) y un sombrero para protegerse la cara y la cabeza.
- Si tiene uno, utilice un aire acondicionado ajustando el termostato no menos de 78 grados.
- Si usted no tiene un aire acondicionado, mantenga las habitaciones bien ventiladas, con ventanas abiertas y ventiladores. Considere ir a una piscina pública, una tienda con aire acondicionado, centro comercial, cine, o un centro de enfriamiento.
- Conoce a tus vecinos. Asegúrate que estén seguros, sobre todo si son ancianos, niños y personas con discapacidad. Muchas de las personas de mayor edad en Nueva York viven solos y podrían sufrir innecesariamente en el calor porque están aislados de sus amigos y familiares.
- Las personas mayores y otros que pueden ser sensibles al calor extremo deben comunicarse con sus amigos, vecinos o familiares, al menos, dos veces al día durante una ola de calor.
- Beba líquidos – en particular el agua – incluso si no siente sed.
- Evita las bebidas que contienen alcohol, cafeína o grandes cantidades de azúcar.
- Use ropa ligera suelta, de color claro, que cubra la mayor parte de su piel como sea posible.
- Nunca deje a los niños, mascotas o los que requieren un cuidado especial en un auto estacionado durante los periodos de intenso calor.
- Evitar la actividad física intensa, especialmente durante las horas más potentes del sol, de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Si tiene que participar en actividades extenuantes, hacerlo durante la parte más fresca del día, generalmente por la mañana de 4 a.m. a 7 a.m.
- Duchas o baños fríos pueden ser útiles, pero evitar los cambios de temperatura extremos. Nunca tome una ducha inmediatamente después de que se sobrecaliente – cambios extremos de temperatura pueden hacer que se enferme, le de náuseas, o mareos.