El auto fabricado por Dodge inspirado en “Rápido y Furioso” que quieren prohibir en EEUU

El Dodge Challenger SRT Demon solo se venderá a aquellos que firmen un contrato en donde la empresa se deslinda de cualquier responsabilidad si se sufre un accidente

En días recientes, Dodge anunció el lanzamiento de su nuevo vehículo llamado Dodge Challenger SRT Demon, el cual ha generado mucha controversia, ya que literalmente, parece ser un verdadero “demonio”, a tal grado que en Estados Unidos podría prohibirse su venta.

El Dodge Challenger SRT Demon está inspirado en distintos vehículos que se hemos visto a lo largo de la famosa saga “Rápido y Furioso”, ya que la empresa automotriz ha encontrado un excelente mercado entre la llamada generación “Millenial”.

Dodge ha puesto como principal característica de su nuevo auto la velocidad, algo que no es nuevo, pues desde hace muchos años es uno de los principales atractivos.

Este vehículo cuenta con el motor V8 más poderoso de la historia, con 840 caballos de fuerza. También registra el mayor nivel de fuerzas G cuando vas en el interior, al producir 1.8 G. Para que te des una idea, en promedio, una montaña rusa genera 1 G.

También es el primer auto en producción en línea que logra despegar las ruedas delanteras del suelo y también es el más veloz, pues en 2.3 segundos puede ir de 0 a 60 millas por hora (unos 96.5 km/h), lo que le permite recorrer un cuarto de milla en menos de 10 segundos, si se alcanza una velocidad de 140 millas por hora (225 km/h).

Lo que más llama la atención es que el fabricante exigirá a quienes estén interesados en comprar el auto firmar un contrato mediante el cual, se deslindan de cualquier responsabilidad de algún tipo de accidente, pues ellos mismos consideran que el coche es ideal para hacer “arrancones” y no para andar en la vía pública.

En este documento, Dodge advierte una serie de cosas, como por ejemplo, que los neumáticos, aunque están probados para andar en calles y autopistas, como están diseñadas para andar a máximas velocidades, se desgastan más rápido. Además, no se aconseja rodarlas en días de lluvia o en sitio con temperaturas debajo de loas 15°F (-9°C).

También, a los compradores les dan la posibilidad de eliminar de fábrica los asientos del copiloto y el trasero para poder ahorrar peso, aunque advierten que en caso de un choque, quien se encuentre en esas plazas podría resultar seriamente herido o incluso, podría perder la vida.

Ante esto, la Asociación de Hot Rod Nacional de EEUU han lanzado una advertencia de que este auto no debería ofrecerse al público en general, ya que por sus características, solo debe ser manejado por personas con licencia profesional de competición.

Otros expertos en el tema coinciden con este punto de vista, ya que también aseguran se está poniendo en riesgo a los otros conductores que andan con autos convencionales por las calles.

A pesar de ello, se dice que Dodge producirá 3,000 unidades de este vehículo y podrá tener un costo al público de $100,000 dólares e incluso, superior.

En esta nota

Autos Dodge rapido y furioso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain