Jefe de ICE: “No puedes ser parte de este país, si no respetas la ley”

Thomas Homan dijo que los operativos contra indocumentados continuarán, comparándolos con criminales

Thomas Homan, director de ICE.

Thomas Homan, director de ICE. Crédito: Drew Angerer/Getty Images

El director del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), Thomas Homan, defendió los operativos contra indocumentados al indicar que están violando las leyes migratorias.

El funcionario participó en la conferencia de prensa de la Casa Blanca, donde se dio a conocer el reforzamiento de la lucha contra la MS-13 o Mara Salvatrucha, por lo que el presidente Donald Trump viajará este viernes a Long Island, Nueva York, para hablar sobre su política ante este grupo delictivo.

Sin embargo, Homan fue cuestionado sobre cómo los operativos de ICE aplican de la misma forma para criminales como para indocumentados que no han cometido delito alguno, por lo que consideró que quebrantar la leyes de inmigración es una forma de quebrar la ley.

“No puedes ser parte de este país si no respetas la ley… Debemos dejar de enviar el mensaje de que la gente puede estar aquí y violar la ley”, expresó.

Dijo que “miles de personas ingresan al país en forma correcta” y agregó: “No es correcto estar aquí ilegalmente… se está violando la ley”.

Señaló que su dependencia sigue las órdenes del presidente Trump sobre el cuidado de las fronteras, “no está pidiendo aplicar las normas”.

Sobre los criminales, criticó que las llamadas “ciudades santuario” los “protejan”, a pesar de que ellos son “una amenaza para las comunidades”.

Los agentes de ICE realizan operativos en varios estados y adelantó que aunque vayan por personas ya ubicadas, aprovechan para identificar a posibles nuevos objetivos y revisar su estatus legal, para luego proceder a su deportación.

En esta nota

DHS Donald Trump ICE Inmigración inmigrantes Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain