Desagradables marcas en la bañera son prueba de que hay hongos

No te conformes con hacer un lavado con agua y jabón. La mugre estará ahí presente.
Desagradables marcas en la bañera son prueba de que hay hongos
Báñate en un baño limpio

Resulta muy desagradable tomar un baño en una tina o ducha que tiene marcas amarillentas o moho de color negro visible. Seguro te has preguntado ¿por qué sigue ahí si lavas el baño con agua y jabón? La respuesta es sencilla, porque esta no es solo una muestra de mugre sino de hongos en la zona.

La limpieza con blanqueador o desinfectantes sin duda es mucho más efectiva, pero si aún ves rastro de mugre, marcas de grasa o moho, es porque no has dejado que estos líquidos actúen.

El agua y caliente, el blanqueador (cloro) y la paciencia serán tus aliados. Las limpiezas rápidas no son normalmente las más profundas. Si tienes una bañera pon algo de agua caliente, a la mayor temperatura posible (esto ayudará a ablandar la mugre que percude la tina), un (1) pocillo de blanqueador (cloro) y déjalo actuar por media hora como mínimo. Esto ayudará a que la mugre se desprenda y no tengas que restregar por horas la tina.

La misma técnica funciona para juguetes de agua y tapetes anti-deslizantes. El moho se desprende y al enjuagar con agua limpia verás de inmediato la diferencia.

Para mugre más adherida a las superficies puedes usar bicarbonato de sodio y un poco de vinagre. Esta formula te ayudará con las marcas más difíciles.

Una vez realizado todo el proceso y adquiridos los resultados deseados, asegúrate de enjuagar bien la ducha o el baño. El cloro puede ser dañino para la piel y más aún si hay niños que estén en contacto con la bañera.

Utiliza esta formula y disfruta de un refrescante y limpio baño.