Trump niega lo que dijo en vivo sobre supremacistas

El presidente culpa, otra vez, a la prensa
Trump niega lo que dijo en vivo sobre supremacistas
El presidente Trump continúa en Nueva York.
Foto: Spencer Platt/Getty Images

El presidente Donald Trump culpa a otros de sus propios dichos sobre los hechos violentos en Charlottesville, Virginia, en este caso a la prensa, a la que llamó nuevamente “prensa falsa”.

En la conferencia de prensa que dio el martes en la Torre Trump sobre sus planes para acelerar la insfraestructura en el país, el mandatario habló sobre los sucesos que derivaron en la muerte de Heather Heyer.

“Yo creo que ambos lados fueron demasiado violentos… los dos tuvieron la culpa y no tengo duda de eso y ustedes no tienen duda de eso… La prensa trató injustamente a algunos miembros de grupos neonazis y supremacistas… había gente, miembros de esos grupos, protestando tranquilamente… inocentemente protestando”, dijo, lo cual está documentado en video.

Esta mañana, sin embargo, tras casi dos días de críticas en su contra, el presidente Trump afirma que son los medios los que están interpretando mal lo que dijo y aseguró que el público se está dando cuenta de ello.

“El público está aprendiendo (aún más) cuán deshonesta son los medios falsos. Ellos tergiversaron lo que dije sobre el odio, la intolerancia, etc ¡Vergüenza!”, escribió el mandatario.