Kvitova confirma su “segunda” recuperación y pasa por encima de “Garbi” Muguruza

La checa que sufrió un ataque con cuchillo en diciembre vuelve a meterse en unos cuartos de final de un "grande"

Petra Kvitova durante el partido contra Garbiñe Muguruza.

Petra Kvitova durante el partido contra Garbiñe Muguruza. Crédito: Garrett Ellwood | USTA

QUEENS, NY – En diciembre pasado, un ladrón que se hizo pasar por un operario que iba a revisar los contadores del apartamento de Petra Kvitova acabó dañando a la tenista checa en los dedos de la mano izquierda –su mano buena– con un cuchillo. Ese mismo día, la dos veces campeona de Wimbledon puso un mensaje en su página de Facebook.

“Estoy sobresaltada, pero afortunadamente estoy viva. La lesión es severa y tendré que ver a especialistas. Pero si sabéis algo de mí es que soy fuerte y voy a luchar”.

Cinco meses después, Kvitova volvía a ganar un partido de tenis en la primera ronda del Abierto de Francia. La lucha por regresar a las pistas había terminado y empezaba otra para recuperar su nivel y volver a estar entre las mejores.

Esa segunda recuperación se completó esta noche en el estadio Arthur Ashe, en el que superó a la española Garbiñe Muguruza para meterse en los cuartos de final del US Open.

“Fue un viaje muy duro que no sabía cómo iba a terminar”, comentó Kvitova sobre la pista tras superar a Muguruza. “Aquello cambió mi perspectiva de las cosas. Ahora disfruto más que antes”.

Kvitova llegó al US Open como la 14 del ranking, pero hasta esta noche de domingo en Flushing Meadows, en los octavos de final, la checa no se había enfrentado desde su vuelta a una rival con un ranking tan alto como Muguruza, número 3 mundial y favorita para salir de Nueva York con el 1.

La checa dio la cara, luchó cada punto y exigió al máximo a la española, quizá la tenista más en forma del circuito desde su victoria en Wimbledon este verano, a la que remontó y superó con claridad.

Una ventaja que no fue suficiente

El partido arrancó con una Muguruza desatada que rápidamente se puso 4-1 arriba. Pero cuando el primer set parecía que ya tenía dueña, Kvitova apretó los dientes y fue capaz de darle la vuelta al marcador. Incluso tuvo la oportunidad de cerrar el set con su saque, con 6-5 arriba, momento en que la española logró un break para forzar el tie-break.

Garbiñe Muguruza no pudo con Kvitova.
Garbiñe Muguruza no pudo con Kvitova.

El desempate comenzó mejor para Muguruza, que se hizo con los dos primeros puntos. Pero otra vez el espíritu de lucha de Kvitova la mantuvo dentro del partido recuperando la desventaja primero y haciéndose con el set después, aprovechando un error en una volea fácil y una doble falta posterior de la española.

Muguruza no se podía creer que hubiera perdido ese primer set y salió decidida a arrancar el segundo rompiendo el servicio de Kvitova. Pero la checa le devolvió el break y volvió a tomar la iniciativa del juego.

“Aunque yo iba arriba, ella estaba jugando muy bien y además fue mejorando durante el partido. Creo que hoy ella fue superior”, comentó Muguruza más tarde en rueda de prensa.

La española no encontraba su juego y aumentaba los errores no forzados, entregando hasta cuatro juegos consecutivos a Kvitova: 4-1, misma situación que en el primer set pero con los papeles cambiados.

Y esta vez no hubo sorpresa. La checa hizo buena la ventaja, siguió pegando todas sus bolas profundas y no dio opción a Muguruza, que con la derrota ve complicarse mucho sus opciones de salir de Nueva York como número 1 del mundo. Para ello deberían perder el lunes Karolina Pliskova y Elina Svitolina.

“Todos los jugadores sueñan con ser número 1 del mundo en algún momento”, dijo Muguruza. “Pero yo no vine al US Open con ese objetivo. Estoy muy contenta con el torneo y, en general, con cómo ha ido el verano”.

“No me voy triste de Nueva York este año”, aseguró.

En los cuartos de final, la recuperada Kvitova se verá las caras con Venus Williams, quien había ganado horas antes a la española Carla Suárez Navarro.

En esta nota

Garbiñe Muguruza Tenis US Open US Open 2017

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain