A Venus Williams nadie le borra la sonrisa

La estadounidense se mete en las semifinales del US Open a sus 37 años en un dramático partido contra Petra Kvitova

Venus está en semifinales en su 19º US Open.

Venus está en semifinales en su 19º US Open. Crédito: Darren Carroll | USTA

QUEENS, NY – La sonrisa de Venus Williams iluminó el estadio Arthur Ashe a las 9:56 pm del martes. A sus 37 años se había clasificado otra vez para una semifinal del US Open después de un ajustadísimo partido que se tuvo que decidir en el tie break del tercer set.

“Tengo que decir que les sentí a cada uno de ustedes, a los 23 mil, detrás de mí. Se siente increíble, gracias por el apoyo”, agradeció Venus al público nada más terminar el partido.

· Leer más: Venus Williams o el secreto de la eterna juventud

La mayor de las hermanas Williams dio otra lección de resistencia, paciencia y cabeza fría para superar a Petra Kvitova por 6-3, 3-6 y 7-6.

La checa no era una rival cualquiera. Dos veces ganadora de Wimbledon, venía de ganar dos días antes a la favorita de los expertos, la española Garbiñe Muguruza, y estaba jugando su mejor tenis desde la recuperación de una lesión en la mano producida por el ataque de un ladrón en su apartamento el pasado diciembre.

Y esta noche, ante Venus, volvió a jugar un gran tenis, lleno de potencia, pero la veterana estadounidense fue mejor en los momentos clave, especialmente en el tie break del parcial definitivo, en el que Kvitova apenas fue capaz de hacer dos puntos.

Petra Kvitova jugó muy bien, pero no le alcanzó.
Petra Kvitova jugó muy bien, pero no le alcanzó.

En su 19ª participación, Venus vuelve a alcanzar la semifinal de un torneo que ganó consecutivamente en 2000 y 2001, cuando su rival de hoy tenía 10 y 11 años.

El jueves le espera al otro lado de la red su compatriota Sloane Stephens, 24 años, la revelación del torneo que está situada en el número 83 del ranking.

Con el pase a semifinales, Venus se mete en el top 5 por primera vez desde 2011. Y si sale de Nueva York el sábado con el título, el lunes será la número 2 de la WTA.

Venus Williams en su partido contra Petra Kvitova.
Venus Williams en su partido contra Petra Kvitova.

En esta nota

Tenis US Open US Open 2017 venus-williams
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain