Agente del NYPD repite experiencia de ayudar en parto de bebé

Doris Vega supo lo que tenía que hacer nada más ver a María Sumba dando a luz en el baño de su casa

Doris Vega ya tenía experiencia en asistir en partos 'espontáneos'.

Doris Vega ya tenía experiencia en asistir en partos 'espontáneos'. Crédito: Twitter - @NYPDNasser

Atender un parto en medio de un operativo policial es un hecho de por sí extraordinario, pero enfrentarse a una situación de este tipo en dos ocasiones es prácticamente surrealista.

Doris Vega, oficial del Distrito 19 del Departamento de Policía (NYPD), volvió a ejercer su rol de partera el pasado lunes de madrugada tras responder a un aviso de un incidente en Clinton Avenue, El Bronx.

Antes de llegar al lugar de los hechos, lo único que la agente y su compañero, Timothy Canniff, sabían es que una mujer se encontraba sangrando en su apartamento y que necesitaba ayuda de inmediato. “Cuando entramos en la casa, varias mujeres nos llevaron hasta el baño, y fue entonces cuando descubrimos lo que estaba sucediendo”, afirmó Vega al Post.

María Sumba, de 30 años, se encontraba de parto y la cabeza de su hijo ya había salido al exterior, pero esto no intimidó a la policía, que rápidamente se puso manos a la obra y evitó que el niño cayera al suelo. “La madre estaba agotada y había perdido mucha sangre, por lo que no habría sido capaz de sostener el peso del bebé”, aseguró Vega, miembro del NYPD desde hace 17 años.

El incidente se habría convertido en una anécdota aislada si no fuera porque la agente vivió una situación muy parecida hace unos años cuando ayudó en el parto de un bebé en el salón de un hogar de Nueva York. “En esta ocasión me sentí más confiada porque tenía experiencia… Todo fue muy emocionante y el momento fue precioso”, afirmó Vega, quien también explicó que tanto la madre como el niño están sanos en el hospital.

En esta nota

NYPD parto

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain