‘La Migra’ arresta a inmigrantes afuera de Corte Criminal de Brooklyn

Dos hombres fueron detenidos en la calle por agentes vestidos de civil

Los casos no pasarían por un tribunal.

Los casos no pasarían por un tribunal. Crédito: ICE.gov

NUEVA YORK – En lo que fue una movida sorpresiva de ‘La Migra’, y realizada por agentes vestidos de civil, dos inmigrantes fueron arrestados este jueves alrededor de la 9:45 a.m. en las afueras de la Corte Criminal de Brooklyn ubicada en el 120 de la calle Schermerhorn.

Abogados del Brooklyn Defender Services hicieron la denuncia del operativo de Inmigración  en el que habrían participado una docena de oficiales, algunos con uniformes, pero otros vestidos de civil, quienes hicieron los arrestos cuando los dos individuos salieron de la corte y se acercaban a la esquina de la calle Smith.

Nathaniel Damren, uno de los abogados que fue testigo del operativo según reportó dnainfo, dijo que en el lugar “habían unos oficiales como esperando y dos autos sin marcas estacionados en doble fila”, en lo que parecía una operación bien coordinada.

LEE TAMBIÉN: Exigen a ‘La Migra’ frenar los arrestos en cortes de Nueva York

Según dnainfo, agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) no hicieron comentarios cuando se les preguntó sobre el operativo, pero tampoco negaron que su presencia fuera de la corte fuera con objetivo de detener a inmigrantes.

“Las cortes criminales y de familia deberían ser un santuario para cuando los acusados y las víctimas, quienes deberían poder venir sin tener miedo a la deportación, y lo que ICE está haciendo es desmoralizar la justicia”, dijo Scott Hechinger, abogado de Brooklyn Defender Services.

La práctica de arrestar a indocumentados en las cortes de la Gran Manzana ya ha provocado en el pasado fuertes críticas de activistas y fuerzas del orden tanto local como estatales, que afirman que eso intimida a las víctimas de crímenes.

En esta nota

cortes nyc ICE La Migra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain