Video: Nueva York se prepara para recibir al huracán José

La tormenta tropical dejará fuertes vientos e intensas lluvias en la ciudad el martes y el miércoles

Guía de Regalos

Video: Nueva York se prepara para recibir al huracán José
José ha dejado de ser un huracán y se ha convertido en una tormenta tropical.
Foto: Captura / New York Post

NUEVA YORK – Buenas noticias para los neoyorquinos: el huracán José se aproximará el miércoles a la ciudad  convertido ya en una tormenta tropical, aunque este descenso de categoría no evitará que la población tenga que sufrir “condiciones meteorológicas adversas” a lo largo de la semana.

Cortesía Gobernador Andrew Cuomo

Según las previsiones de los expertos, José provocará fuertes vientos e intensas lluvias en los cinco condados, aunque el peligro de inundaciones será mayor en Brooklyn, Southern Queens y Staten Island, las zonas más afectadas por la supertormenta Sandy en 2012.

Respecto a la intensidad del viento, los meteorólogos estiman que será de entre 20 y 30 millas por hora, aunque también existe la posibilidad de que haya ráfagas de hasta 40 millas por hora. De acuerdo a varios medios locales, las corrientes de aire más fuertes se esperan entre la 1 p. m. del martes y el mediodía del miércoles.

Cortesía Gobernador Andrew Cuomo

Por otra parte, la lluvia será uno de los principales ‘problemas’ que ocasione José, ya que, si alguno de sus extremos pasa por encima de la ciudad, las calles quedarán cubiertas por al menos una pulgada de agua, llegando a dos en las zonas aisladas.

Equipos de salvamento.. Cortesía Andrew Cuomo

Sin embargo, los expertos no creen que vaya a haber inundaciones en la costa pese a la vulnerabilidad de los Rockaways y de otras zonas cercanas, donde la altura del agua llegará como máximo a las dos pulgadas.

Cortesía Andrew Cuomo