Fiscal en el caso del bombardeo en Chelsea dice fue un “acto de guerra”

El juicio contra Ahmad Khan Rahimi está en su etapa final
Fiscal en el caso del bombardeo en Chelsea dice fue un “acto de guerra”
Ahmad Rahimi se declaró inocente de todos los cargos.
Foto: Captura video / NY 1

NUEVA YORK – Con un dramático argumento cierra el fiscal federal su caso ante el jurado en contra de quien, presuntamente, ejecutó el bombardeo en Chelsea, a quien acusó de realizar un “acto de guerra”.

“Construyó esas bombas durante meses con la orientación de organizaciones terroristas…no es menos que un milagro que nadie murió en ese atentado”, dijo el abogado asistente Emil Bove.

Durante los comentarios finales, Bove colocó con fuerza una olla de presión y bolas de rodamientos frente al jurado para demostrar la intención y la destrucción que, según él, Ahmad Khan Rahimi, 29, quería causar.

“El acusado estaba orgulloso de sus bombas, de su plan. Fue un acto de guerra”, añadió Bove.

Treinta personas resultaron heridas en septiembre del año pasado, cuando una bomba estalló en la calle 23 de Manhattan entre las avenidas 6 y 7 que, según la Policía, fue plantada por Rahimi.

Los fiscales dicen que también plantó una bomba a cuatro cuadras al norte, pero que no llegó a estallar , y otra en Seaside, Nueva Jersey, que no hirió a nadie.

Rahimi fue arrestado días después en un tiroteo con la Policía. El supuesto terrorista se declaró inocente de todos los cargos en su contra.