La Ciudad invertirá $1 millón para buscar puerta a puerta a inquilinos que necesiten abogados gratuitos

El alcalde Bill de Blasio anunció que la nueva Unidad de Apoyo al Inquilino, que lucha contra acoso, desalojos y reparaciones desatendidas, beneficiará a nueve vecindarios de bajos recursos

Alcalde Bill de Blasio anuncia un $ 1 million de dolares para abogados de inquilinos.

Alcade Bill de Blasio anuncia un $ 1 million de dolares para abogados de inquilinos. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

En medio de la crisis de vivienda que enfrentan miles de neoyorquinos en los cinco condados que diariamente tienen amenazas de desalojo, acoso de sus caseros y reparaciones desatendidas, más inquilinos de bajos recursos podrán acceder a abogados gratuitos que los representen en las cortes para proteger sus derechos.

Así lo manifestó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, tras anunciar que la Unidad de Apoyo al Inquilino, que busca puerta a puerta a arrendatarios con problemas de vivienda, tendrá ahora $1 millón adicional para desarrollar programas educativos y de conexión legal en nueve vecindarios pobres de la Gran Manzana.

“Queremos que los inquilinos sigan en sus casas”, dijo De Blasio. “En lugar de esperar a que los neoyorquinos sean alcanzados por una crisis o llamen al 311, la Unidad de Apoyo al Inquilino está llamando a las puertas en los vecindarios más cambiantes de Nueva York para asegurarse de que los inquilinos conozcan sus derechos legales y obtengan los servicios que necesitan”, agregó el Alcalde, advirtiendo que pese a la lucha por proteger y construir 200,000 viviendas asequibles existen caseros que siguen violando la ley.

El mandatario también aseguró que gracias al trabajo realizado con la promoción de acceso a abogados gratuitos, en donde se informa a los inquilinos puerta a puerta de sus derechos y se refieren a organizaciones de apoyo legal, se han resuelto favorablemente 4,500 casos, beneficiando a 14,000 neoyorquinos.

Los nuevos recursos serán destinados a crear un equipo de 15 personas que trabajará en Bushwick, Bedford-Stuyvesant, Crown Heights, Harlem, Jamaica, Tremont, Williamsbridge, Mariners Harbor y Port Richmond. Asimismo los fondos también se destinarán para lanzar una campaña que incluye anuncios en español en esos vecindarios para garantizar que los inquilinos conozcan sus derechos.

Steven Banks, comisionado del Departamento de Servicios Sociales, manifestó que la labor educativa de la Unidad de Apoyo al Inquilino es vital para evitar que haya más desamparados. “Ningún inquilino debería perder su hogar porque no conozcan sus derechos o porque no tiene asistencia legal y con la promulgación del acceso universal a la ley de abogados, Nueva York estableció un nuevo estándar como líder nacional en acceso a la justicia para inquilinos necesitados”, dijo el funcionario.

Aiel Miranda, miembro de la unidad de apoyo a inquilinos. Alcade Bill de Blasio anuncia un $ 1 million de dolares para abogados de inquilinos.
Ariel Miranda, miembro de la unidad de apoyo a inquilinos.

Ariel Miranda, miembro de la Unidad de Apoyo al Inquilino, quien lleva trabajando 22 meses tocando puerta a puerta en vecindarios pobres para conectar a los arrendatarios con abogados gratuitos, vivió en carne propia el desalojo cuando era niño y aseguró que esta iniciativa hubiera cambiado su vida por completo.

“Siendo muy pequeño un día llegué a la casa y vi que nos tenían todas las cosas afuera y hoy me pregunto qué hubiera pasado con nosotros si en aquel entonces hubiéramos tenido acceso a este programa”, dijo el joven.

La Ciudad espera invertir este año $62 millones en planes de asesoría legal a inquilinos para que no luchen sus casos solos en las cortes.

En esta nota

Abogados Gratuitos Alcalde Bill de Blasio Vivienda asequible NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain