En este país todos los habitantes tienen un año más que en el resto del mundo

En estos países los habitantes tienen un año más por una causa que quizá no entenderemos

Cumplir dos años en vez de uno es posible en esta península.

Cumplir dos años en vez de uno es posible en esta península. Crédito: Pixabay

En los países occidentales como éste en el que vivimos se tiene por costumbre contar la edad desde nuestro momento de nacimiento, sin embargo, existen países como en Corea del Norte y Corea del Sur, en el que no es así e incluso, una persona que nació el mismo día que nosotros, sería un año mayor.

Pero, ¿por qué ocurre esto?

No, no tiene nada que ver con cuestiones planetarias ni de cambios de horarios, sino con la costumbre que en ese sitio de tomar la edad desde el comienzo del año lunar, lo que incluye el tiempo de gestación, es decir, el embarazo de la madre.

Así pues, si alguien nace al termino del año lunar, en cuanto llegue el año nuevo lunar, ya tendrá dos años, algo que para nosotros pareciera totalmente insólito.

Seguramente te interesará: 5 actividades cotidianas para ti que en Corea del Norte están prohibidas

De hecho esta situación causa confusión en el cuidado de los niños, pues médicos y encargados de los cuidados, deben preguntar a los padres la edad por ambos sistemas para así saber que cuidados y alimentación deben seguir.

Este tipo de edad se utiliza en ambas Coreas, pero solo de manera tradicional, ya que en el ámbito jurídico y de identificación, se usa el sistema que todos conocemos.

Esta tradición oriental de contar el año lunar como parte de la edad se originó en China y se extendió a otros países como Japón, Vietnam y Mongolia, pero en ellos solo se utiliza para rituales de adivinación o religiosos.

En esta nota

China Corea norcorea tradiciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain