Denuncian a escuela por no alertar al NYPD de asalto sexual de alumno en Brooklyn

La madre de la víctima fue la que avisó a la Uniformada sobre los ataques al menor de 14 años

NYPD investiga si hay otras posibles víctimas en la escuela.

NYPD investiga si hay otras posibles víctimas en la escuela. Crédito: Captura | Google Street View

Acosadores en una escuela de Brooklyn intentaron atacar sexualmente a un estudiante de primer año en el vestuario para niños, y a pesar de enterarse del incidente las autoridades del plantel nunca alertaron al Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD), indicaron fuentes policiales.

La víctima de 14 años dijo a los investigadores que un grupo de niños siempre lo acosaban en el vestuario de la Academia It Takes a Village, después de la clase de gimnasia, y que el ‘bullying’ inició cuando comenzó el año escolar. La escuela está localizada dentro del campus de la secundaria Samuel Tilden, en East Flatbush.

La Uniformada ahora está investigando la denuncia de abuso sexual presenta por la madre del estudiante, según la cual, al jovencito lo acorralaron en el vestuario y le introdujeron dedos en su trasero. Según la víctima, los ataques tuvieron lugar entre septiembre y octubre.

Las autoridades están investigando la posibilidad de que haya más víctimas en la escuela, mientras el Departamento de Educación de la Ciudad (DOE) ya expulsó a la directora del centro educativo, identificada por medios locales como Marina Vinitskaya.

Un portavoz del DOE calificó la denuncia como “profundamente preocupante” y dijo que el Departamento está trabajando estrechamente con la Policía.

Este año, el 81% de los estudiantes encuestados por el Departamento de Educación informaron haber sido intimidados en la escuela este año. Eso es un aumento del 71% con respecto al año anterior.

El acoso o ‘bullying’ provocó un derramamiento de sangre en El Bronx a principios de este otoño. El estudiante de secundaria Matthew McCree, de 15 años, fue asesinado y otro estudiante resultó herido de una cuchillada en la Escuela Urban Assambly for Wildlife Conservation el 27 de septiembre.

El mes pasado, la canciller de Educación Carmen Fariña anunció nuevos contra el ‘bullying’ en los que se invertirá más de $8 millones.

En esta nota

Brooklyn bullying carmen-farina Departamento de Educación Departamento de Educación NYC Educación NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain