Edwin Cardona pide perdón por gesto racista a coreano

El jugador de la selección de Colombia asegura que nunca pretendió faltarle el respeto a alguien
Edwin Cardona pide perdón por gesto racista a coreano
Edwin Cardona pidió disculpas, por haberle faltado el respeto a un jugador coreano
Foto: Captura Youtube

El creativo del Boca Juniors, Edwin Cardona, afirmó este sábado que nunca pretendió agraviar a Corea del Sur con un gesto suyo durante el partido amistoso que la selección asiática ganó este viernes a la de Colombia por 2-1 en Suwon.

“Respecto a lo que pasó hoy. No fue mi intención faltarle el respeto a alguien, a un país o a una raza. Pero si alguien se sintió ofendido o así lo interpretó, le pido mil disculpas. Al contrario, estamos muy agradecidos con la gente de Corea, de cómo nos ha tratado, desde el primer día fue algo espectacular”, dijo el jugador en un vídeo publicado por la Federación Colombiana de Fútbol.

“No soy una persona conflictiva y lamento que una situación de partido se haya malinterpretado de esa manera”, añadió.

Tras una falta que el árbitro australiano Chris Beath señaló a la selección colombiana que orienta el argentino José Pekerman a los 60 minutos del partido, jugadores de ambos equipos entraron en una discusión sobre el césped que no fue a mayores.

Sin embargo, las cámaras de televisión captaron al jugador ‘xeneize’ frente a Lee Myun Gjoo y a continuación se observa como el colombiano se lleva los dedos índices a los ojos, simulando los rasgos de los surcoreanos, lo que ha sido considerado en distintos foros como un gesto antideportivo.

Corea del Sur se impuso por 2-1 con doblete de Son Heung Min y tanto en el tramo final de Cristian Zapata para el cuadro cafetero, que en el próximo amistoso se enfrentará a China en Chongqing.

Cardona marcó un gol y fue expulsado injustamente en el último Superclásico ante River Plate, que finalizó con triunfo de su Boca Juniors por 1-2. Por dicho motivo tendrá que cumplir un partido de sanción.

La FIFA aún no se ha manifestado respecto al hecho que sucedió hoy en el estadio Mundialista de Suwon, donde Colombia perdió frente a los coreanos por 2-1 en su primera partido tras alcanzar la clasificación al Mundial de Rusia.