Asesino de oficial del NYPD pasará resto de su vida en la cárcel

Demetrius Blackwell recibió la cadena perpetua por matar al policía Brian Moore

La justicia llegó en el caso del policía Brian Moore, asesinado a sangre fría en 2015 a manos de Demetrius Blackwell. Este martes el juez de la Corte Suprema de Queens, Gregory Lasak, sentenció al acusado a cadena perpetua y sin derecho a libertad condicional.

“Usted es un calculador asesino a sangre fría”, dijo Lasak antes de anunciar su sentencia, agregando: “¿Entiende lo que hizo? Asesinó a un hombre sin razón”.

Blackwell, de 37 años, fue encontrado culpable de asesinato en primer grado en noviembre pasado por un jurado, luego de ser juzgado por balear en la cabeza dos veces a Moore, de 25, en una calle de Queens Village el 2 de mayo del 2015.

Durante la lectura de la sentencia la sala de la corte estuvo repleta de oficiales del NYPD, en uniforme y vestidos de civil.

Blacwell también fue condenado por intentar asesinar al compañero de Moore, el oficial Erik Jansen, y por posesión de un arma ilegal de fuego.

El día del asesinato los oficiales andaban en un vehículo sin marcas policiales y al sospechar que Blackwell llevaba un arma bajo sus ropas cuando cruzaba la calle, lo detuvieron para interrogarlo, pero este de inmediato sacó el revólver y disparó contra los oficiales.

En esta nota

NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain