Conoce a las mascotas candidatas a los Juegos Olímpicos de Japón ¿A quién eliges?

Millones de estudiantes japoneses participan en la votación de la mascota oficial de la justa olímpica de Tokio
Conoce a las mascotas candidatas a los Juegos Olímpicos de Japón ¿A quién eliges?
Los Juegos Olímpicos del 2020 tendrán lugar en Japón
Foto: Twitter

La fiebre de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya se viven con intensidad a poco más de dos años de su celebración y, por lo pronto, en Japón inició la elección de la mascota de la justa deportiva.

Alumnos de escuelas primarias del país asiáticos deben elegir entre tres opciones de figuras, todas con una visión futurista, para decidir por una mascota que acompañará a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

De acuerdo con miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), una de las figuras preferidas entre los niños es la que posee un estilo futurista con tonos azules mezclados con rosas y que representa la tradición y la innovación que existe en Japón.

La segunda opción representa al fuego y al viento y la tercera se trata de un zorro y un mapache, animales tradicionales en la cultura nipona.

Tres parejas de mascotas son las finalistas para los JJOO de Tokio 2020
Tres parejas de mascotas son las finalistas para los JJOO de Tokio 2020

En total, 6.5 millones de estudiantes de escuelas primarias votarpan hasta el 22 de febrero para elegir entre las mascotas finalistas, seleccionadas de más de 2 mil diseños, para definir al emblema oficial de los Juegos Olímpicos del 2020.