Récord de 6,000 quejas al 311 por falta de calefacción

Miles de neoyorquinos denuncian que se están congelando durante esta ola de frío ártico extremo

Residente Rafael Torres Cabrera vive en el edificio sin calefaccion en el dia mas frio del año.

Residente Rafael Torres Cabrera vive en el edificio sin calefaccion en el dia mas frio del año. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

En momento en que la Gran Manzana es golpeada por una ola de frío ártico extremo que ha mantenido el termómetro por debajo del punto de congelación por casi una semana, el servicio 311 reveló que se ha recibió más de 6,000 llamadas reportando problemas con la calefacción.

La mayoría de las quejas se formularon el pasado miércoles, cuando el sistema recibió un total de 2,700 reclamos de neoyorquinos que dijeron estar pasando frío en sus apartamentos.

Cada año la Ciudad gasta hasta $10 millones en reparaciones de emergencia en los sistemas de calefacción, según reportó NY1 News. El monto luego es cobrado a los dueños de los edificios con problemas.

Y aunque la primera reacción de los residentes cuando tienen problemas es por lo general llamar al 311, las autoridades recuerdan que el primer paso que se debe temar es comunicarse directamente al casero, y si este no atiende al reclamo, entonces sí se debe acudir a los servicios de la Ciudad.

Lee también: Ancianos en el Alto Manhattan se congelan por falta de calefacción

La ley exige que al casero proveer calefacción entre las 6:00 a.m. y 10:00 p.m., cuando las temperaturas internas se mantienen a un mínimo de 68 grados Fahrenheit y la temperatura exterior cae por debajo de los 55 grados.

Entre las 10:00 p.m. y 6:00 a.m., las temperaturas en el interior deben mantenerse a un mínimo de 55 grados cuando la temperatura exterior cae por debajo de los 40 grados.

¿Qué hacer si no hay calefacción?

  • Si un apartamento carece del calor apropiado, el inquilino primero debe intentar notificar al dueño del edificio, al agente administrativo o al superintendente. Si no se restablece la calefacción, se puede hacer una queja oficial a través del 311.
  • Los inquilinos pueden llamar al 311 en español las 44 horas del día, los siete días de la semana, o presentar quejas en línea en http://www.nyc.gov/311. Aquellos con problemas de audición, pueden registrar quejas a través de un dispositivo de tono de llamada para sordos TDD al (212) 504-4115.
  • Los inquilinos ahora también pueden presentar sus quejas desde su Android o iPhone con la aplicación 311MOBILE. Una vez que se descarga la aplicación móvil, simplemente debe seleccionar “hacer una queja” en el menú principal y seguir las instrucciones.
  • Otro recurso es el Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (HEAP), que ayuda a los propietarios e inquilinos de bajos ingresos a pagar las facturas de servicios públicos y calefacción. Si un inquilino o propietario ha recibido un aviso de desconexión de electricidad, gas o calefacción, puede solicitar asistencia financiera de emergencia. Los inquilinos y los propietarios de viviendas también pueden calificar para recibir asistencia si tienen un bajo suministro de combustible para calefacción o una caldera descompuesta. Las solicitudes pueden hacerse desde noviembre.
  • Reparación de emergencia: en casos donde los propietarios no pueden restaurar el calor y el agua caliente, o cuando HPD no puede contactar a los propietarios, el Programa de Reparación de Emergencias (ERP) de HPD puede recurrir a contratistas privados para realizar las reparaciones necesarias y así restaurar los servicios esenciales. El costo de las reparaciones de emergencia, más las tarifas administrativas, se cobran al propietario y se convierten en gravamen impositivo sobre la propiedad si no se paga.

En esta nota

Clima NYC Frío NYC Invierno NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain