Trabajador mexicano de SI entre recientes arrestados por ‘La Migra’

Activistas aseguran que las acciones de ICE en ese condado han aumentado recientemente

Activistas de la organización pro inmigrante El Centro denunciaron que un trabajador mexicano está entre los recientes detenidos por las redadas que ha realizado ‘La Migra’ en Staten Island, un condado con una creciente población inmigrante, sobre todo procedente de México, y en el cual se han vendió realizando cada vez más operativos de las autoridades de Inmigración.

El arrestado durante las acciones de oficiales del Servicio de Inmigración de Aduanas (ICE) es un hombre de 27 años procedente del estado mexicano de Guerrero, quien no fue identificado pero del cual se informó que llevaba más de 8 años trabajando y pagando impuestos en esa localidad neoyorquina.

“Trabajar fue el crimen que cometió”, dijo Favio Ramírez-Caminatt, exdirector ejecutivo de El Centro de Inmigrates, a un medio en Staten Island.

El activista, quien representa al inmigrante detenido, indicó que el mexicano logró demostrar que no representa un peligro para la sociedad y fue dejando en libertad mientras se decide su caso migratorio. “Él está aquí solo, y es de Guerrero, donde hay carteles de la droga y violencia. No es Disney Land”.

El mexicano fue detenido junto a otro inmigrante egipcio que es padre de tres, a comienzos de enero en una tienda 7-Eleven en la avenida Forest en el sector de Port Richmond.

Las detenciones fuero parte de una redada a nivel nacional que realizó ICE en esos establecimientos, un operativo que dejó más de 100 inmigrantes detenidos, muchos de los cuales enfrentan procesos de de deportación.

En esta nota

La Migra Redadas ICE Staten Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain