Yogurt, rica fuente de nutrición

Consumirlo con frecuencia aporta grandes beneficios para la salud

El ser humano ha consumido yogurt por siglos, un producto lácteo que lo largo de la historia ha probado ser de grandes beneficios para la salud. Por ejemplo, se ha encontrado que ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca y osteoporosis, así como ayuda a controlar el peso.

El yogurt se produce a partir de la fermentación bacterial de la leche. La bacteria usada para crearlo es llamada “cultivo de yogurt”, que fermenta el azúcar natural de la leche, llamada lactosa. Ese proceso produce ácido láctico, que a su vez provoca que las proteínas de la leche cuajen dándole su sabor y textura particular.

El yogurt contiene prácticamente todos los nutrientes necesarios para el organismo. Por ejemplo, es rico en calcio, un mineral necesario para la salud de los dientes y huesos. Una taza de yogurt contiene 49% del calcio necesario en un día. Además, aporta vitaminas del complejo B, fósforo, magnesio y potasio, minerales esenciales para regular la presión sanguínea, el metabolismo y la salud ósea.

Además, se ha encontrado que el yogurt, especialmente el griego, es bien alto en proteína, lo que nos ayuda a controlar el apetito y el peso. Consumir suficientes proteínas es importante para la regulación del apetito, pues aumentan la producción de las hormonas que nos avisan que estamos satisfechos, lo que a su vez nos ayuda a controlar la cantidad de calorías que consumimos en general.

De otro lado, el yogurt es ideal para la salud digestiva, particularmente los que contienen bacterias vivas o probióticas. Por eso debes asegurarte de consumir los que así lo indican en la etiqueta del empaque. Las más comunes son la bifidobacterium y el lactobacillus, que se ha visto que reducen las incomodidades del síndrome del intestino irritable.

Del mismo modo, esa combinación de bacterias probióticas, vitaminas y minerales funcionan aumentando la capacidad del sistema inmunitario y previenen varias enfermedades. 

En esta nota

yogurt

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain