Es científico, padre de tres, lleva 30 años en EEUU, pero ICE quiere deportarlo

Arman campaña para evitar que "La Migra" expulse del país a respetado académico

La deportación de Syed Ahmed Jamal está programada para el viernes.

La deportación de Syed Ahmed Jamal está programada para el viernes. Crédito: Captura change.org

Syed A. Jamal fue arrestado por agentes de Inmigración y Aduanas (ICE) el 24 de enero, en el jardín frontal de su casa en Lawrence, Kansas, cuando estaba a punto de llevar a sus hijos al colegio.

Syed ha vivido y trabajado en los Estados Unidos durante más de 30 años, desde que llegó desde Bangladesh con una visa de estudiante internacional, pero luego obtuvo una visa de experto para poder laborar y luego otra como estudiante, para realizar su posgrado.

Es un científico respetado, que da clases en la Park University, pero ya lo había hecho en la Universidad de Kansas. Es un hombre conocido por su comunidad.

Syed está está detenido ahora, lejos de su familia, en un centro en Missouri, y enfrenta la deportación, publicó CNN.

Sus vecinos hablan muy bien de él y lo describen como un hombre que ayuda a sus amigos y vecinos de edad avanzada a hacer sus recados semanales y hacer las compras (va más allá, lleva los víveres a los apartamentos y revisa sus medicamentos).

Es descrito como un hombre que inspira a los jóvenes a quienes imparte clases y no sólo eso: Syed participa en la educación comunitaria sobre diabetes y prevención de la presión arterial, y Syed trabaja en investigaciones para salvar vidas en el Children’s Mercy Hospital en genética bioquímica y oncología.

La iglesia de la comunidad quiere ayudarlo. Marci Leusche creo una petición en change.org, para evitar que sea deportado el viernes. El perfil ya suma casi 60,000 firmas, para pedirle a ICE que detenga su orden.

Somos los hijos de Syed Ahmed Jamal, y estamos solicitando en nombre de nuestra familia su amable ayuda para recuperar a nuestro padre. Un hogar no es un hogar sin un padre”, escribió Taseen Yamal, de 14 años, el hijo mayor del científico.

En esta nota

ICE La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain