Jueza descarta fianza para tirador de Florida

Nikolas Cruz tuvo su primera presentación en la Corte
Jueza descarta fianza para tirador de Florida
Nikolas Cruz fue presentado ante la juez.
Foto: Captura CNN

Nikolas Cruz, acusado del tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, donde murieron 17 personas, tuvo su primera presentación en la Corte, donde la jueza Kim Theresa Mollica le negó fianza.

“Estás acusado de serios crímenes”, dijo Mollica.

A las 6:00 a.m. Cruz fue ingresado a la cárcel del condado de Broward, en Florida, donde fue acusado posteriormente de 17 cargos de asesinato premeditado.

El joven de 19 años fue capturado por oficiales que respondieron al tiroteo en la secundaria, donde también fueron heridas 14 personas, cinco de las cuales se encuentran en estado crítico, de acuerdo con los funcionarios del Hospital Broward Health North.

La defensa del inculpado no tuvo argumentos sobre las acusaciones.

Esta mañana Jordan Jereb, capitán de un grupo de supremacía blanca llamado “República de Florida” le dijo al Daily Beast que el Cruz era parte de la organización y le dio entrenamiento paramilitar, aunque aseguró que no le ordenó realizar la matanza.

ROF organizó una sesión de entrenamiento “paramilitar” en el área de Tallahassee a la que asistió Cruz, dijo Jereb.

“Probablemente usó ese entrenamiento para hacer lo que hizo ayer. Nadie que yo conozca le dijo que hiciera eso”, afirmó Jereb.

La Liga Anti-Difamación señala que el grupo se describe a sí mismo como una “organización blanca de derechos civiles que lucha por la política identitaria blanca” y busca crear un “etnoestato blanco” en Florida.